Cristóbal Pérez, tras su salida de Accell Group, nos concede su primera entrevista a un medio de ámbito nacional, para compartir su visión y reflexiones sobre el sector,
Cristóbal Pérez cuenta con una dilatada trayectoria de más de veinte años en la industria de la bicicleta. El pasado mes de junio se hizo pública su salida de Accell Group, donde desempañaba el puesto de Country Manager de España y Portugal.
Además de Accell Group, acumula experiencia en puestos de responsabilidad en empresas como Macario Llorente (distribuidora ya desaparecida) o Vic Sports.
Cristóbal ha acudido a nuestra redacción de C de Comunicación para concedernos su primera entrevista a un medio de ámbito nacional, para compartir su visión y reflexiones sobre la industria de la bicicleta.
En esta información os adelantamos una de las muchas preguntas y cuestiones que hemos tratado con él. Podrás leer la entrevista completa en el próximo número de la revista Cuadernos de Bicicleta.
Pregunta: ¿Por qué no ha despegado la bicicleta urbana?
Respuesta: Creo que se ha depositado mucha esperanza en el segmento del ciclismo urbano, pero es una tendencia que no ha despegado como se esperaba. Considero que es una gran solución, pero todavía no se ha consolidado en nuestro país.
Todos decíamos que la pandemia sería el punto de inflexión y que de verdad se empezaría a apostar por la bicicleta urbana. Sin embargo, no ha pasado.
Son pocos los municipios que han aprovechado el buen momento de la industria para plantear soluciones a los problemas de movilidad e incentivar y promover el uso de la bicicleta.
También considero que existe un distanciamiento entre el político y el ciudadano. El político tiene una posición muy distante de la realidad social.
Si un partido político aprueba una medida, a la oposición le va a parecer mal y considerará que lo correcto es justamente lo contrario, sin pararse a pensar si beneficia realmente a la sociedad.
En el caso del sector del automóvil, si éste se queja, las administraciones reaccionan, pero en la industria de la bicicleta, esto no ocurre.
El coche es imprescindible y tiene su sitio, pero se debe extender la idea de que existen más soluciones de movilidad, como la bicicleta, y todas tienen que convivir en el mismo espacio.
El resto de la entrevista, en el que se abordarán diversos temas, estará disponible en el próximo número de la revista Cuadernos de Bicicleta.