Mooevo Green diseña y desarrolla soluciones eléctricas patentadas para la movilidad de última milla de personas y mercancías.
Mooevo Green ha resultado ganador del Primer Premio del Reto Última Milla de Las Rozas Innova en la categoría de startup. La final del reto se celebró en el Global Mobility Call y participaron un total de 58 empresas de 7 países diferentes.
La finalidad del Reto Última Milla de Las Rozas Innova y el Global Mobility Call ha sido identificar ideas y soluciones innovadoras, con capacidad de impacto y crecimiento que contribuyan a hacer más eficiente y sostenible la movilidad de última milla en las ciudades.
La convocatoria se abrió el pasado 28 de junio y se cerró el 22 de septiembre. La selección de los ganadores ha estado a cargo de un jurado formado por personas independientes y se ha realizado en dos fases (semifinal y final) con un sistema de votación cruzada y una última votación presencial en la final del reto.
Mooevo Green, ganador en la categoría de startup
Esta compañía diseña y desarrolla soluciones eléctricas patentadas a nivel mundial para la movilidad de última milla de personas y mercancías.
Ignacio Estellés, cofundador, fue el encargado de presentar el proyecto en la última fase del concurso a través de un ‘pitch’ de cinco minutos que le hizo alzarse con el premio en la categoría de startup.
Los criterios para la elección de los finalistas y ganadores han sido la originalidad de la idea o solución, la aplicabilidad en las ciudades, su potencial de crecimiento, o según den respuesta total o parcial al reto planteado, aportando valor diferencial mediante la aplicación de innovación, tecnología o un nuevo modelo de negocio.
Mooevo Green recibió un premio de 10.000 euros y podrá incorporarse al Hub Las Rozas Innova. Se trata de un espacio dedicado al emprendimiento y consolidación de startups de base tecnológica que pertenece al Ayuntamiento de Las Rozas. Gracias a este reconocimiento, la compañía podrá disfrutar de todos los servicios y formaciones del Hub, así como del acceso a la red de expertos.
Además, también tendrá la posibilidad de llevar a cabo un proyecto piloto en Las Rozas, dependiendo del nivel de madurez y encaje de la solución.