Inicio / Sector / El canal de Suez subirá el precio de los peajes a los buques hasta un 15 % en 2024

El canal de Suez subirá el precio de los peajes a los buques hasta un 15 % en 2024

Por Redacción
La Zona Económica del Canal de Suez, ubicada en una posición geográfica privilegiada, se considera un punto estratégico.

La Autoridad del Canal de Suez va a incrementar entre un 5 % y un 15 % los derechos de tránsito para la mayoría de los buques. Este recargo, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de enero de 2024, excluye los portacontenedores que procedan de los puertos del noroeste de Europa y Tánger, con destino a extremo oriente y el sudeste asiático.

Los petroleros de crudo y de productos, los gaseros, metaneros, quimiqueros, otros buques tanque, car carriers, cruceros, unidades flotantes especiales y los portacontenedores, (excepto los de los puertos del noroeste de Europa y Tánger, con destino a extremo oriente y el sudeste asiático), tendrán un aumento en sus peajes de un 15 %.

Por su parte, los graneleros, los buques de carga general, ro-ro y otros buques no incluidos en las anteriores categorías se les cobrará un 5 % más en su tránsito por el Canal.

Egipto le abre las puertas del Canal de Suez a la India

La Zona Económica del Canal de Suez, ubicada en una posición geográfica privilegiada, se considera un punto estratégico para que la India pueda acceder a los mercados de Europa, África y Oriente Medio de manera más eficiente.


Con seis puertos, dos de los cuales están dedicados a Rusia y uno a China, esta zona económica se ha convertido en un centro logístico y comercial de gran relevancia en la región.

El presidente de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZONE), Waleid Gamal Eldien, ha anunciado que Egipto está preparado para ofrecer a la India un centro industrial y logístico exclusivo en la Zona Económica del Canal de Suez. Esta oferta estratégica busca fortalecer los lazos económicos entre ambos países. Y, además, brindar a la India una puerta de entrada para ampliar su mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio