Con el objetivo de responder a las necesidades del sector de la logística urbana, los vehículos eléctricos ligeros de carga VOK se integrarán en la plataforma de Zoomo.
El fabricante australiano de ebikes para la logística de última milla, Zoomo, ha anunciado sus planes de doblar su apuesta por los vehículos eléctricos ligeros y, por ello, integrará en su plataforma las soluciones de VOK.
De esta forma, Zoomo distribuirá y ofrecerá financiación para los vehículos VOK, incluyendo el servicio de mantenimiento y su sistema de software de gestión de flotas, que facilita a las empresas el seguimiento y mantenimiento de sus flotas de reparto.
“Estamos convencidos de que los vehículos eléctricos ligeros son un verdadero sustituto de las furgonetas. Sabemos que nuestros clientes de logística urbana desean que esta solución les ayude a lograr sus objetivos de sostenibilidad y a mejorar la eficiencia de sus repartos. Contamos con clientes en todo el mundo y estamos convencidos de que esta tendencia irá a más”
Michael Johnson, cofundador y Chief Revenue Officer de Zoomo
Zoomo y VOK
VOK fabrica desde el año 2020 vehículos eléctricos ligeros de cuatro ruedas que utilizan empresas y repartidores para la logística de última milla en toda Europa y el Reino Unido.
“La infraestructura financiera y operativa necesaria para la revolución de la logística urbana aún está poco desarrollada, pero es evidente que Zoomo está a la vanguardia en este sentido. No podríamos estar más contentos de unir fuerzas y ofrecer a los clientes de Zoomo la posibilidad de electrificar su flota utilizando nuestros vehículos y a su vez, ofrecer a nuestros clientes la capacidad de elegir entre diversas opciones de pago, adaptándonos a sus necesidades y preferencias”
Indrek Petjärv, cofundador y CEO de VOK Bikes
Gracias a este acuerdo, VOK aprovechará el alcance global de Zoomo para expandirse en Reino Unido, Europa y Norteamérica.
Zoomo y su apuesta por los vehículos ligeros
La plataforma Zoomo incluye hardware de vehículos eléctricos ligeros (bicicletas, ciclomotores y vehículos de carga), software de gestión de flotas, una red global de servicio de mantenimiento y planes de financiación. Las soluciones de dicha compañía son utilizadas por operadores de la logística urbana como UberEats, Doordash, Just Eat Takeaway, Amazon, Deliveroo, Domino’s, FedEx, Pizza Hut o Gopuff, entre otros.
“Estos vehículos permiten evitar el tráfico, aparcar sin multas y reducir otros costes, lo cual mejora la productividad y eficiencia operativa. Además, no requieren licencia o carnet de conducir, por lo que son más los repartidores que pueden acceder a su uso sin restricciones”
Fuentes de Zoomo
Esta acción con VOK se suma a la reciente colaboración de Zoomo con el operador EAV, proveedor de soluciones de transporte urbano sostenible.
Zoomo opera actualmente en Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. Y respecto a España, Zoomo está presente en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante y Murcia.