Según GDV Mobility, su alianza con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) le permite ofrecer al sector soluciones en lo que se refiere a baterías y su post venta.
GDV Mobility, plataforma digital de distribución de recambios del sector de la movilidad eléctrica, principalmente para bicicletas y patinetes, ha anunciado su incorporación a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).
La compañía cuenta con la mayor fábrica de reparación de baterías de litio de toda Europa para vehículos eléctricos, donde reparan 2.000 baterías al mes, lo que equivale a unas 60T. De esta forma, evitan que se destruyan unas 40T mensuales de baterías, lo que equivale a 1,9 Mwh.
La alianza entre AMBE y GDV permite ofrecer al sector de la bicicleta soluciones que a día de hoy no están ampliamente disponibles en el mercado de las baterías y en su post venta.
“Creo que es un posicionamiento firme en el sector en nuestra cruzada por evitar que se sustituyan baterias nuevas por una simple rotura, y siempre con nuestro propósito de RSC, que quiere decir: Reparando baterías descarbonizamos el planeta“
Germán Agulló, CEO y cofundador de GDV
La aportación de GDV Mobility al sector
GDV persigue el objetivo de descarbonizar el planeta y para ello, gracias a sus procesos, son capaces de recuperar hasta el 80 % de vida y el 95 % de capacidad de la batería, con apenas un 20-30 % de su coste, consiguiendo que distintas marcas ahorren grandes cantidades de dinero.
Gracias a esta alianza se podrá facilitar la reducción de huella de carbono y alcanzar una huella de carbono negativa de 20.000T.
“La incorporación de GDV a la Alianza del Sector de la Bicicleta es un paso más en la apuesta por la sostenibilidad en torno a la bicicleta eléctrica, y una apuesta del sector por sus compromisos climáticos y medioambientales”
Jesús Freire, secretario general de AMBE