Inicio / Sector / La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo da luz verde a la Declaración de la Bicicleta

La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo da luz verde a la Declaración de la Bicicleta

Por Redacción

La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha aprobado la Declaración Europea de la Bicicleta, con el objetivo de fomentar el uso de este vehículo.

Karima Delli, presidenta de la Comisión, ha celebrado este hito en su perfil de Twitter, alegando que se trata de una “victoria histórica” en el sector de la bicicleta y que servirá para desarrollar el potencial de la industria.

“Vamos a hacer de la bicicleta un medio de transporte accesible para todas las personas y Made in Europe”, expone.

Un antes y un después para la industria

Esta Declaración, que incluye 8 principios y 36 compromisos, es la iniciativa más ambiciosa de la Comisión Europea en materia de bicicleta. Entre los principales objetivos, pretende servir de brújula estratégica para las políticas actuales y sobre todo futuras, además de liberar todo el potencial de la bicicleta en todos los países de la Unión Europea.

Tras haberse publicado el texto en octubre de 2023, el Parlamento Europeo y el Consejo tenían que revisar el texto para aprobarla de forma definitiva. Manuel Marsilio, director general de la Confederation of the European Bicycle Industry (CONEBI), expresó a este medio que esperaba que la Declaración final quedase firmada y aprobada para mayo o junio de 2024.


No obstante, como se ha citado anteriormente, la Comisión de Transportes ya ha adoptado la Declaración, después de someterla a votación.

Algunas asociaciones como la Cycling Industries Europe (CIE) han celebrado este hito en sus redes sociales, señalando este momento como “histórico”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio