Inicio / Sector / La CIE publica los resultados de su encuesta de impacto empresarial 2024
Fuente: Cycling Industries Europe

La CIE publica los resultados de su encuesta de impacto empresarial 2024

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
La Cycling Industries Europe (CIE) ha publicado los resultados de su encuesta anual de impacto empresarial, obteniendo unas cifras "más optimistas de lo previsto" y una tendencia hacia la estabilización de las cadenas de suministro.

La Cycling Industries Europe (CIE) presentó recientemente la encuesta anual de impacto empresarial a su grupo de expertos en inteligencia de mercado e impacto.

Esta encuesta ofrece una visión del estado del sector de la bicicleta, ya que las personas encuestadas representan a varios segmentos de la industria, incluidos servicios de bicicletas compartidas, fabricantes, minoristas y proveedores.

La encuesta de este año se basa en datos recopilados anualmente desde 2020 con el apoyo de Sporting Insights. Fuentes de la CIE aseguran que la cantidad de respuestas de esta última edición aumentó en comparación con la de 2023.

“Más optimistas de lo previsto”

En una etapa donde el sector de la bicicleta atraviesa un bache, después de los años del boom postpandemia, los resultados de esta encuesta resultan sorprendentemente positivos.

Desde la CIE informan que más de la mitad de los encuestados registraron un aumento o ingresos similares en este 2024. Además, el sector de las bicicletas compartidas lideró el crecimiento de los ingresos.

De manera similar, en términos de empleo, al menos la mitad de los encuestados indicaron que mantenían el tamaño de su plantilla o estaban contratando activamente.

“Nos alegró notar optimismo entre varios encuestados con respecto a las perspectivas de inversión futuras, lo que coincide con las predicciones positivas a largo plazo para el crecimiento del sector. Las recientes cifras de ventas de mercados clave como Alemania y los Países Bajos también han revelado resultados más alentadores de lo previsto inicialmente”.

Fuentes de la CIE

Cadenas de suministro: “tendencia hacia la estabilización”

Las cadenas de suministro siguen siendo una preocupación clave, ya que sigue prevaleciendo el exceso de existencias en el mercado de bicicletas, lo que afecta el precio de venta, los pedidos de componentes y la renovación de modelos. 

No obstante, las respuestas a las encuestas indican que las cadenas de suministro tienden hacia una estabilización en el transcurso del año.

Fuente: Cycling Industries Europe

Desde la CIE relatan que estos datos “representan una señal más de resiliencia y motivos para un optimismo cauteloso al revisar las respuestas sobre los gastos planificados y los presupuestos de marketing”.

En este sentido, los resultados reflejan que un 65 % ha mantenido o aumentado el gasto general y un 62 % ha mantenido o incrementado sus presupuestos de marketing.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio