Inicio / Sector / Fallece Jürgen Falke, Director General y Jefe de Producto del Centro de I+D de Merida Bikes

Fallece Jürgen Falke, Director General y Jefe de Producto del Centro de I+D de Merida Bikes

Por David Ceprián
El antiguo director general y cofundador de MERIDA R&D Center GmbH, que recientemente dimitió de su cargo por motivos de salud, falleció el 13 de junio de 2024 a la edad de 61 años. Bicicleta del grupo C de Comunicación se une al dolor de compañeros, amigos y familiares, y les traslada su más sincero pésame.

Jürgen Falke, que inicialmente trabajó para la marca CENTURION, transfirió su pasión por el triatlón a la marca tradicional de Suabia. En 1997, Thomas Hellriegel ganó el Ironman en Hawaii con el Helldrive que Falke desarrolló. Como triatleta apasionado, Falke participó dos veces en esta competición y también jugó un papel decisivo en el desarrollo del innovador modelo de MTB No Pogo, que fue nombrado “Bicicleta del año” en 1997.

Años más tarde, negoció la empresa conjunta entre MERIDA y CENTURION en 2000 junto con el fundador de CENTURION, Wolfgang Renner.

Otro hito en su carrera fue la historia de éxito del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM con leyendas del ciclismo como Gunn-Rita Dahle, José Hermida y Ralph Näf.

Durante años, el equipo ganó múltiples títulos de campeonato mundial y obtuvo victorias en la Copa del Mundo, así como una medalla de plata y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en el NINETY-SIX y el BIG.NINE.

Como desarrollador, no había mayor honor para Falke que ver las bicicletas que diseñó, como SCULTURA, REACTO o WARP, ganar al más alto nivel en el Tour de Francia, el Giro de Italia o el Campeonato Mundial de Gravel de 2023, entre otras.

Merida R&D Center GmbH

Cuando se fundó MERIDA R&D Center GmbH en 2014, Jürgen Falke fue nombrado director general y desempeñó un papel clave en el desarrollo y diseño de toda la gama de productos Merida, incluidas las bicicletas de carreras más recientes y de gran éxito del equipo WorldTour BAHRAIN VICTORIOUS.

Desde este medio hemos hablado con Javier López, CEO de Merida Bikes, quién también lamenta la pérdida.

“Para nosotros era una persona fundamental dentro de la evolución que hemos experimentado en los últimos veinte años”.

Javier López, CEO de Merida Bikes

Por otro lado, entre sus proyectos, Javier destaca que tuvo influencia en el desarrollo de las bicicletas de carretera de la marca. Por ejemplo, participó en el diseño de los modelos beato, la NINETY-SIX o la BIG SEVEN.

“Jürgen Falke ha sido una figura clave que ha permitido que la marca crezca a nivel mundial”, relata Javier.

Merida bikes se despide de Jürgen con un emotivo mensaje


Merida Bikes, a través de un comunicado, se ha despedido de Jürgen, poniendo en valor todo el compromiso y dedicación a lo largo de estos 20 años.

Con profunda tristeza y gran pesar tenemos que informarles de que nuestro querido colega y amigo Jürgen Falke falleció demasiado pronto, el 13 de junio de 2024, a la edad de 61 años, tras una breve y grave enfermedad.

No solo hemos perdido a un CEO y Jefe de Producto de larga trayectoria, sino también a un visionario que dio forma y caracterizó el desarrollo de la marca merida durante más de 20 años

Nuestros pensamientos y condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia y sus amigos.

Te echaremos de menos, Jürgen

Mérida Bikes International, a través de Linkedln

“Le agradezco todos sus años de trabajo, su cercanía y su amistad. Estamos bastante tristes en toda la empresa por la situación y desde aquí quiero transmitir, aunque ya lo hemos hecho personalmente, un abrazo muy fuerte a toda su familia y en general, a toda la familia Merida. Es una gran pérdida”

Javier López, CEO de Mérida

El sector de la bicicleta y este medio lamentan la pérdida de Jürgen y extienden su pésame a todos sus seres queridos en estos momentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio