Bike Ocasión ha vendido hasta la fecha más de 15.000 bicicletas y prevé superar los 13 millones de euros de facturación en 2024.
Seaya Andromeda, el mayor fondo de growth de Europa especializado en digitalización y tecnología para la sostenibilidad, de la gestora de venture capital y private equity Seaya, ha adquirido una participación mayoritaria en Bike Ocasión, empresa enfocada en la compraventa de bicicletas de segunda mano en España.
Según se explica en un comunicado, esta inversión forma parte de la estrategia de Seaya Andromeda para expandir su presencia en el sector de la economía circular y la movilidad sostenible y consolidar así a la compañía como un referente en Europa.
“En Andromeda estamos comprometidos con apoyar a empresas que tienen un impacto positivo. Vemos en Bike Ocasión una gran oportunidad para liderar la transición hacia una movilidad más sostenible en Europa a través de la economía circular como ya demostramos en Clicars”
Carlos Fisch, Socio en Seaya Andromeda.
Borja Rosales (Seaya Andromeda), también ha expresado que, en los últimos años, “Bike Ocasión se ha convertido en una de las principales compañías de recommerce de bicicletas en Europa, estando presente en España, Francia, Alemania e Italia. Estamos convencidos de que al unir fuerzas, podemos ayudar a Bike Ocasión a afianzar su liderazgo y convertirla en un referente global.”
En la operación también ha participado Carlos Rivera, cofundador de Clicars. El emprendedor aportará su experiencia en la gestión y escalado de negocios en el sector de la economía circular, para consolidar a Bike Ocasión como un referente en este mercado.
Bike Ocasión prevé facturar más de 13 millones de euros
Bike Ocasión fue fundada en 2015 por Juan Carretero y Borja Mesonero-Romanos. A lo largo de estos años, la empresa ha conseguido hacerse un hueco dentro del sector de la bicicleta, centrándose en transformar la compraventa de bicicletas reacondicionadas de segunda mano.
Los pilares fundamentales de la estrategia empresarial de Bike Ocasión son su relación calidad-precio, ofreciendo descuentos de entre el 30 % y 70 % sobre bicicletas nuevas. Además, disponen de una amplia variedad, con más de 1.000 bicicletas únicas en inventario y garantizan la fiabilidad de todas ellas gracias a su proceso de reacondicionamiento, llevado a cabo por un equipo de 25 mecánicos profesionales.
Por otro lado, ofrecen una garantía sobre todos sus productos, lo que refuerza su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
Hasta la fecha, Bike Ocasión ha vendido más de 15.000 bicicletas y prevén superar los 13 millones de euros de facturación este año. Además de su fuerte presencia en España, Bike Ocasión opera bajo la marca Zyclora en los mercados europeos, con presencia consolidada en Francia e Italia, y una reciente expansión a Alemania, donde la marca llegó hace apenas un mes.
Con la inyección de capital y la experiencia de Seaya en modelos de negocio similares como Clicars, la empresa busca acelerar su expansión a nuevos mercados europeos. Además, la compañía también quiere expandir su presencia en España con la apertura de tiendas y ya ha anunciado que en 2025 abrirán una tienda de gran tamaño en Madrid. Asimismo, quieren continuar el proceso de digitalización, aumentar las capacidades de reacondicionamiento en su taller y ampliar su catálogo de productos.
“Estamos ilusionados con esta nueva fase uniendo fuerzas con Seaya Andromeda, un socio que comparte nuestra visión de hacer que el ciclismo sea más accesible y sostenible, y que aportan su experiencia en empresas con modelos de negocio basados en la circularidad”.
Juan Carretero y Borja Mesonero-Romanos, Co-Ceos de Bike Ocasión