La octava edición de Sea Otter Europe ha congregado a más de 4.000 profesionales y 68.000 visitantes durante el fin de semana. La organización ya ha anunciado que el año que viene la feria se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2025.
Durante el pasado fin de semana, Sea Otter Europe ha celebrado otra de sus ediciones anuales en pleno corazón de Girona. Esta feria, cada vez más reconocida en el sector de la bicicleta, ha logrado unir a más de 500 marcas expositoras, lo que supone todo un récord en comparación a años anteriores.
Respecto al número de visitantes, la octava edición ha congregado a más de 68.000 visitantes a lo largo de los tres días de duración del evento. Además, el número de profesionales de este año asciende a más de 4.000 y un total de 6.000 personas han participado en las pruebas ciclistas.
Sea Otter Connect
Por segundo año consecutivo, la feria también ha querido dedicar un espacio al debate. Por ello, y bajo el lema ‘Sea Otter Connect’, se han desarrollado distintas mesas redondas para hablar del presente y futuro de la industria.
El viernes arrancaron las ponencias con la charla “Girona, salud y ciclismo”, con el objetivo de concienciar al sector de los beneficios de la bicicleta en materia de salud.
Por la tarde, Manuel Marsilio (CONEBI), Jesús Freire (AMBE) y Alberto Sanz (CETELEM) fueron los encargados de ofrecer a los asistentes los datos del mercado de la bicicleta en España y en Europa.
En la siguiente mesa redonda se debatió sobre la situación de los fabricantes y cómo se están enfrentando a un mercado todavía inundado de stock, pero con muchas oportunidades por delante. Por ello, Bruno Prieto, country manager de Shimano; Pablo Martínez, country manager de Canyon, Javier López, ejecutivo del sector de la bicicleta y Jaume Masferrer, gerente Massi expusieron sus realidades y compartieron sus experiencias.
Finalmente, el último coloquio abordó los beneficios, impacto y rentabilidad del patrocinio como herramienta de marketing, de la mano de Isaac Taberner, de Sports Marketing, Yuriy Tomas, global marketing manager de Mondraker y Albert Medrano, Marketing and Sales Director de Gobik.
Curso intensivo de mecánica de bicicletas
Sin duda, la gran novedad de la octava edición de Sea Otter Europe fueron los cursos intensivos de mecánica de bicicletas organizado por CNL Technicals y destinados, tanto a profesionales como a entusiastas.
Los cursos fueron gratuitos y después de asistir a alguna clase teórica y sobre todo práctica, los alumnos y alumnas tuvieron que pasar un examen para conseguir la certificación correspondiente. La iniciativa tuvo una gran acogida.
Después de un fin de semana muy intenso con múltiples jornadas y actividades, la organización ya ha anunciado que el año que viene, Sea Otter se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2025.