Inicio / Sector / Valencia, la tercera ciudad de España que más apuesta por la bicicleta

Valencia, la tercera ciudad de España que más apuesta por la bicicleta

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Valencia es una de las ciudades españolas que más ha mejorado sus infraestructuras ciclistas, según el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y ha ascendido de la sexta a la tercera posición

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que para que una red ciclista sea útil y segura, debe cumplir siete criterios: que sea completa, continua, uniforme, directa, reconocible, tupida y que pase por las vías principales.

La red ciclista de Valencia ha sido valorada con 5 estrellas y el territorio está entre las tres mejores ciudades españolas para ir en bicicleta, junto a Vitoria y Sevilla. El aspecto más destacable de las vías de Valencia es su diseño, ya que se considera que es continuo y que está bien señalizado.

En comparación con otro informe que realizó la misma organización en 2013, Valencia es una de las ciudades españolas que más ha mejorado sus infraestructuras, puesto que ha habido un incremento de un 36,1% de los carriles bici que permiten recorrer más de 166 kilómetros.

Son necesarios organismos destinados a la bicicleta

Desde 2015, la ciudad cuenta con la Agencia Municipal de la Bicicleta, conocida como VLC AMBICI, un ente público perteneciente al Ayuntamiento que se encarga de coordinar las medidas necesarias para incrementar el uso de la bicicleta de una forma segura y adecuada.


Gracias a VLC AMBICI se da respuesta a las necesidades y requerimientos de los usuarios de las bicicletas y promueve procesos participativos con otros grupos pertenecientes al sector como, por ejemplo, la Mesa de la Bicicleta de Valencia.

Además, en 2015 también se creó la concejalía de Movilidad Sostenible, gestionada por Giuseppe Grezzi y Valencia pasó a ser miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB). Se trata de una asociación formada por entidades locales que pretende lograr una dinámica entre las ciudades y facilitar y hacer más segura la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Valencia en marzo de 2019 ya fue galardonada por esta asociación y se llevó el premio a la Mejor Infraestructura Ciclista.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio