Inicio / Sector / El embalaje sostenible llega a la industria de la bicicleta

El embalaje sostenible llega a la industria de la bicicleta

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
La Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (CONEBI) y Cycling Industries Europe (CIE) instan a reducir los envases de plástico y eliminar los que sean innecesarios dentro de la cadena de suministro

“Debemos estar a la vanguardia de un sector industrial sostenible”. Estas son palabras de Kevin Mayne, CEO de Cycling Industries Europe (CIE).

En 2019, el volumen de residuos de envases en la Unión Europea alcanzó un récord de 79,3 millones de toneladas, siendo el 60% papel, cartón y plástico. La razón son los envases excesivos e innecesarios que están compuestos por materiales no reciclables y plásticos.

Por ello, el objetivo es que la industria de la bicicleta contribuya a conseguir una Europa “más limpia, más verde y más habitable”, añade Mayne.

La Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (CONEBI) y Cycling Industries Europe (CIE) han firmado un acuerdo con el que instan a reducir los envases de plástico y eliminar los innecesarios de la cadena de suministro.

Más de 60 empresas ya se han comprometido

“Nuestro Programa de Sostenibilidad de la Industria pone el concepto de cooperación dentro de la industria en el centro de una amplia estrategia que está en línea y refuerza el Pacto Verde Europeo”, asegura Manuel Marsilio, Gerente General de CONEBI.

Marsilio añade que las empresas de dicho sector deben “participar proactivamente en la transición verde en curso y la economía circular”, objetivo también de la Comisión Europea.

Más de 60 empresas ya han firmado el acuerdo, como por ejemplo explica Louisa Holbrook, directora de Sostenibilidad de Brompton: “El embalaje de los proveedores puede ser solo la punta del iceberg, pero es un comienzo importante. El verdadero trabajo comienza ahora por la implementación y la creación de un cambio positivo”. 

Compromiso de utilizar Embalaje Sostenible

La iniciativa se resume en seis puntos clave con vistas al año 2025:

• Compartir y respaldar la visión común de soluciones de envasado más circulares y sostenibles con sus socios de la cadena de suministro.

• Reducir los envases de plástico problemáticos y eliminar los envases innecesarios.

• Garantizar que todos los envases sean reutilizables, reciclables o compostables.

Aumentar el contenido reciclado dentro de los materiales de embalaje.


• Crear compromisos de embalaje orientados al cliente / minorista, que se alineen o superen la visión común.

• Compartir avances y actualizaciones con la industria ciclista en general a través del foro del grupo de trabajo de Sostenibilidad CONEBI / CIE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio