Inicio / Sector / Aumenta la búsqueda de bicicletas en Amazon España y las e-Bikes acaparan casi el 20%

Aumenta la búsqueda de bicicletas en Amazon España y las e-Bikes acaparan casi el 20%

La empresa Witailer ha realizado un análisis sobre las tendencias de consumo de los españoles en relación a la bicicleta. Los accesorios han sido los términos más buscados

Amazon España canaliza el 30% del comercio electrónico en nuestro país y los datos del estudio Witailer demuestran que, tras la pandemia, las tendencias de búsquedas en la categoría ‘bicicletas’ no han dejado de aumentar.

Los términos más buscados han sido aquellos relacionados con los accesorios, como, por ejemplo, ‘botella agua deporte’, ‘pedales estáticos personas mayores’ o ‘sillín bicicleta montaña’. También los usuarios se han interesado por productos como ‘bicicleta eléctrica xiaomi’ o ‘bicicleta niño’.

El estudio refleja que un gran número de compradores ya disponían de su propia bicicleta y buscaban otros productos para complementarla, ya que en lo que más han insistido los usuarios es en la búsqueda de subcategorías.

De la bicicleta estática a la eléctrica

En 2020, 1 de cada 10 españoles, el 11,67%, se interesaba por la bicicleta, según las búsquedas de los usuarios en Amazon España.

En el inicio de la pandemia, las bicicletas estáticas y de spinning representaron el 37,8% de las búsquedas en dicha categoría, aunque expertos de Witailer concluyen que se trata de una consecuencia de las restricciones de movilidad del momento. En marzo de este año, ese porcentaje ha disminuido hasta el 27,48%.

Según Witailer, los usuarios que buscan bicicletas estáticas y de spinning no tienen interés por ninguna marca específica, sino que confían en que los productos de Amazon se ajusten a sus preferencias.

Sin embargo, este marzo, las bicicletas eléctricas han acaparado el 19,98% de las búsquedas y tanto en estas, como en bicicletas de montaña, el usuario busca marcas concretas como Moma, Orbea, Rockrider, Xiaomi o Hibo.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba