Inicio / Sector / Madrid destina 2 millones de euros a la adquisición de vehículos no contaminantes

Madrid destina 2 millones de euros a la adquisición de vehículos no contaminantes

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El Ayuntamiento aumenta el crédito para la compra de bicicletas eléctricas para el reparto de mercancías con un máximo de 600 euros.

El Ayuntamiento de Madrid lanza de nuevo este año la convocatoria de ayudas del Plan Cambia 360 para la adquisición de vehículos destinados a la Distribución Urbana de Mercancías (DUM).

La Junta de Gobierno ha autorizado para esta línea el gasto de 2 millones de euros, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, una medida recogida en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 para fomentar la movilidad sostenible en el reparto de mercancías de la ciudad.

Este año, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20% y un 75% para los vehículos pesados y entre un 16,7% y un 33% para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas empleados para la DUM.

Bicicletas eléctricas para la entrega de mercancías

El Ayuntamiento también ha incrementado las subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas para el reparto de mercancías con un máximo de 600 euros (un 20% más que el año pasado), los ciclomotores eléctricos, con un máximo de 700 euros (un 16,7% más) y las motos eléctricas hasta los 1.000 euros (un 33,3% más).

La cuantía a subvencionar para estos vehículos no podrá superar en ningún caso el 50% del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos).

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 8 de junio y finaliza el 30 de septiembre de 2022.

Como novedad para las solicitudes de ayuda correspondientes a bicicletas, ciclomotores y motocicletas, pueden presentarse directamente por el interesado a través de la aplicación informática o a través del punto de venta.

Requisitos de la convocatoria

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas y jurídicas privadas que desarrollen actividades económicas que conlleven la distribución urbana de mercancías en la Comunidad de Madrid.

Además, deberán tener la residencia establecida en Madrid en el momento de la publicación; en el caso de las empresas, tener su domicilio social en Madrid o, en su defecto, disponer de una sucursal abierta en la ciudad.


Para poder percibir estas ayudas se exige estar dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y abonar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el municipio de Madrid.

Sólo se podrá presentar una solicitud por vehículo, con un máximo de siete solicitudes por beneficiario. La fecha de compraventa, de matriculación, de facturación y el pago del precio del vehículo incluido el abono de posibles cantidades a cuenta o bajo cualquier otro concepto deberán ser posteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio