Inicio / Sector / El Gobierno aprueba el PERTE para impulsar el sector de los microchips con 12.250 millones de euros hasta 2027

El Gobierno aprueba el PERTE para impulsar el sector de los microchips con 12.250 millones de euros hasta 2027

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El PERTE Chip se desarrollará en torno a cuatro ejes estratégicos, abarcando toda la cadena de valor de la industria en distintas fases: concepción, diseño y producción de chips y dinamización de la industria electrónica y TIC.

El PERTE Chip tiene el objetivo de reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una perspectiva integral.

Además, se espera de esta manera favorecer la autonomía estratégica nacional y de la Unión Europea en este sector, en línea con lo previsto en la Ley Europea de Chips recientemente propuesta por la Comisión Europea.

Movilizará una inversión pública de 12.250 millones de euros hasta 2027, situándose como el proyecto estratégico con mayor inversión de los diez aprobados hasta la fecha y tendrá un efecto multiplicador en el conjunto de la industria.

Ha sido aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Activará a su vez un importante volumen de inversión privada y también desplegará mecanismos de colaboración público-privada para promover las inversiones necesarias y se desarrollará de forma coordinada entre las administraciones públicas, la industria, las universidades y los centros de investigación.

Cuatro ejes estratégicos

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip) se desarrollará en torno a cuatro ejes estratégicos que abarcarán toda la cadena de valor de la industria.


Estos tienen que ver con la concepción, diseño y producción de chips y dinamización de la industria electrónica y de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En torno a estos cuatro ejes estratégicos, se llevarán a cabo once actuaciones que tienen que ver con el refuerzo de la capacidad científica, estrategia de diseño, construcción de plantas de fabricación o la dinamización de la industria de fabricación TIC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio