Inicio / Sector / Kleta inaugura su nueva sede y taller de 700 metros cuadrados

Kleta inaugura su nueva sede y taller de 700 metros cuadrados

Para consolidar su crecimiento, Kleta ha abierto en Barcelona una nave de 700 metros cuadrados. La startup espera doblar el número de usuarios a finales de 2022 y expandir el negocio a otras comunidades autónomas.

Kleta ha anunciado la apertura de una nueva sede de 700 m2 en Barcelona donde estarán localizadas sus oficinas y taller para montar y preparar las Kletas. Actualmente, la startup cuenta con más de 1.500 usuarios y una plantilla de 33 trabajadores. Los objetivos son doblar el número de usuarios y aumentar la plantilla a 50 trabajadores a finales de 2022.

“Queremos que este nuevo espacio sea el lugar idóneo para crecer como equipo y poder llevar nuestra filosofía y estilo de vida a otras ciudades del territorio español”, expone Falk Siegel, cofundador y CEO.

La startup está presente en Valencia y Sevilla y cuenta con dos tiendas en Barcelona. Y para consolidar su crecimiento, Kleta abre su nueva nave también en Barcelona, pero con el objetivo de expandir el negocio a otras comunidades autónomas.

“La inauguración de la nueva sede supone un crecimiento que nos ayudará a desarrollar nuestra visión y objetivo dentro del territorio nacional y hará aumentar nuestra comunidad de usuarios involucrados en la filosofía Kleta”, explica Siegel. 

KLETA

Sustitución del vehículo de combustión por la bicicleta

Desde Kleta afirman que más del 80% de sus usuarios han cambiado el coche, la moto o el transporte público por la bicicleta. Es decir,  sustituyen el vehículo de combustión por un nuevo modelo de transporte que es la bicicleta. 

Además, en Barcelona cada vez es más prominente el uso de la bicicleta eléctrica.  Según esta startup, 4 de cada 10 usuarios usan una e-Kleta. 

Y respecto a sus 1.500 usuarios, Kleta asegura que el 54% son mujeres y disminuyen así la brecha de género, ya que según un estudio que realizó el BACC (Bicicleta Club de Catalunya), de cada 10 personas que usan los carriles bici sólo 3,5 son mujeres.

Historia de Kleta 

Kleta es una startup que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal fundada en 2020 en Barcelona por Falk Siegel y Diego Casabe. Actualmente opera en Barcelona, Valencia y Sevilla.

La finalidad de la startup es motivar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte y también brinda su servicio a empresas para que ofrezcan la suscripción de bicicletas a sus trabajadores. Es el caso de Badi, Glovo o Cloudworks. 

 

 

 

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba