En el año 2021 España fue el país que más bicicletas convencionales y e-bikes exportó fuera de la Unión Europea con 455.000 unidades, según datos de Eurostat.
España exportó 455.000 unidades a países fuera de la Unión Europea en el año 2021. Esta cifra corresponde a la suma de tres categorías de unidades.
Las tres categorías son: bicicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos (cuyo motor tiene una potencia de menos o igual a 250 W), bicicletas no motorizadas con rodamiento de bolas y todo lo relacionado con ciclos y triciclos de reparto no motorizados.
A España le siguen Alemania con 276.000 unidades exportadas en 2021 y Portugal con 266.000.
Mercados exteriores de Berria Bike y Orbea
Orbea alcanzó en 2021 una facturación de 282 millones de euros, de los cuales el 81% corresponden a mercados de exportación, es decir, 228,4 millones de euros.
Por su parte, Berria Bike ha asegurado a C de Comunicación que en el ejercicio 2021-2022, aunque los principales países donde han realizado sus ventas han sido estados miembros de la Unión Europea como Países Bajos, Italia, Francia y Malta, señala también el fabricante que han tenido gran presencia en países como Costa Rica y República Dominicana.
Además, Berria Bike apunta a un 25% de facturación exterior al cierre de 2022, lo que supone unas 2.000 unidades vendidas fuera de España.
Principales importadores extracomunitarios
En lo que respecta a importaciones fuera de la Unión Europea, Alemania ha sido el país que más unidades ha importado, con 1.791.000 bicicletas. Y le siguen Países Bajos con 1.594.000 y Bélgica con 572.000.
España, sin embargo, en 2021 importó 181.668 unidades fuera de la Unión Europea. Es decir, 42.683 bicicletas, triciclos y cuadriciclos eléctricos, 133.525 bicicletas no motorizadas con rodamientos de bolas y 5.460 ciclos y triciclos de reparto no motorizados.