Inicio / Sector / Cambios en la estructura directiva de Riese & Müller
Heiko Müller, Dra. Sandra Wolf y Markus Riese
Heiko Müller, Dra. Sandra Wolf y Markus Riese

Cambios en la estructura directiva de Riese & Müller

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Riese & Müller fue fundada por Markus Riese y Heiko Müller, pero la compañía ha anunciado recientemente que Markus Riese deja de ejercer sus funciones ejecutivas y de ocupar el cargo de CEO.

Riese & Müller fue fundada por Markus Riese y Heiko Müller, pero la compañía ha anunciado cambios en su estructura directiva. Markus Riese deja de ocupar el cargo de CEO y se dedicará por completo a desempeñar las funciones como promotor de la innovación e impulsor y transmisor de conocimientos en el departamento de I+D.

“Mi gran pasión es desarrollar E-Bikes y soluciones innovadoras y sofisticadas. Quiero inspirar a las personas con nuestras bicicletas y promover nuevas formas de movilidad; no me imagino haciendo otra cosa. Una de las claves del éxito de Riese & Müller es que la actividad empresarial ha ido acompañada siempre de una gran pasión. De esa pasión se ocupan claramente Heiko y Sandra”, afirma Markus Riese.

En los inicios de la empresa, Heiko Müller y la Dra. Sandra Wolf asumieron las funciones de gestión empresarial, mientras que Markus Riese centró su trabajo en la innovación y el desarrollo de productos. Tras esta reestructuración, para garantizar que la composición accionarial sea acorde con esta responsabilidad, la Dra. Sandra Wolf también se ocupará de las acciones de la empresa.

“Riese & Müller es una empresa dinámica en un mercado muy desafiante. Como directores ejecutivos tenemos la responsabilidad de estar bien preparados ante cualquier situación y de aportar muchas perspectivas distintas a la hora de tomar decisiones de gran calado. Con estos cambios estructurales, dirigimos a Riese & Müller hacia un futuro estable y seguro”, afirma la Dra. Sandra Wolf. 

Por su parte, Heiko Müller, fundador y CEO de Riese & Müller, expone que “nuestro punto fuerte durante casi 30 años es que siempre nos hemos respetado y hemos podido ser nosotros mismos. Me alegro de que de cara al futuro los tres podamos centrarnos aún más en lo que nos gusta y de que sigamos marcando juntos el destino de la empresa en calidad de socios”. 


Heiko Müller y la Dra. Sandra Wolf contarán en el futuro con el apoyo de un nuevo Consejo de Administración, además del de los jefes de departamento. El Consejo de Administración está formado por siete colaboradores que pueden asesorar en las decisiones que afectan a toda la empresa y gestionar y representar conjuntamente a la compañía.

El nuevo Consejo de Administración estará compuesto en su totalidad por ejecutivos de la empresa. Además de desempeñar su labor en el Consejo, seguirán ejerciendo sus funciones en sus respectivas áreas. Los puestos quedan cubiertos de la siguiente forma: Alexander Eilhauer (Chief Operating Officer), Kai Schmidt (Chief Technology Officer), Christine Vollmer (Chief People Officer), Jörg Matheis (Chief Communication Officer), Rainer De Mey (Chief Digital Officer), Timo Gührer (Chief Sales Officer) y Markus Papke (Chief Innovation Officer).

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio