Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Sector & legislación
  3. CIE asegura que la industria de la bicicleta puede reducir en un 12 % la dependencia de petróleo ruso

CIE asegura que la industria de la bicicleta puede reducir en un 12 % la dependencia de petróleo ruso

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado nuevas iniciativas de relevancia directa para la industria de la bicicleta en su discurso anual sobre el Estado de la Unión al Parlamento Europeo.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, pronunció su discurso anual sobre el Estado de la Unión al Parlamento Europeo. Respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis energética que se ha desencadenado, asegura que se debe "reducir el consumo de energía y combustibles fósiles, además de diseñar medidas que limiten los ingresos de las compañías energéticas, reformar el mercado energético y desarrollar el combustible de hidrógeno". 

Cycling Industries Europe (CIE), por su parte, asegura que "la industria de la bicicleta por sí sola puede reducir la dependencia del petróleo ruso en un 12 % utilizando productos y tecnologías existentes y ahorra tres mil millones de litros de combustible cada año".

Y cree que "el mensaje de ahorro por parte de Von der Leyen ayuda al sector de la bicicleta a obtener apoyo político, pero solo puede convertirse en una realidad si el sector se compromete a participar en las discusiones políticas de la UE, donde los gigantes de la industria de la movilidad están luchando por la atención y sus modelos de negocio". 

CIE está trabajando actualmente junto a otros socios en una Estrategia de la Bicicleta que persigue el objetivo de identificar dónde se encuentran las barreras y desafíos de la Unión Europea y ofrecer soluciones al respecto. 

"La industria de la bicicleta debe dar un gran paso hacia Europa"

Von der Leyen informó que se han destinado alrededor de 700 mil millones de euros a apoyar la transición verde y digital de Europa, pero aún no se han gastado, incluida gran parte de la asignación al sector de la bicicleta. 

Cycling Industries Europe está instando a los políticos europeos a acelerar y aumentar esta financiación directa hacia una infraestructura ciclista segura y demandan apoyo para superar los desafíos. 

"Un cambio efectivo solo puede convertirse en una realidad si los actores de la industria comprometidos aprovechan de manera proactiva las oportunidades de financiación y las políticas ideadas en Bruselas". 

La Presidenta von der Leyen también anunció que la Comisión elaborará un documento de Ley de Materias Primas Críticas, ya que existe una alta dependencia de China en lo que al suministro se refiere (90 % de las tierras raras y el 60 % del litio); y provocaría la incapacidad de Europa para cumplir los objetivos del Pacto Verde. 

Por ello, la Comisión Europea identificará proyectos estratégicos con el objetivo de construir reservas estratégicas. Esto se refiere a proyectos que engloben a toda la cadena de suministro, desde la extracción hasta el refinado; o desde el procesamiento hasta el reciclaje. 

Tras este anuncio, CIE considera que la participación de la industria de la bicicleta en esta legislación es esencial para asegurar el suministro de bicicletas eléctricas.

Enlaces patrocinados