Inicio / Sector / Vadecity cierra la 3ª ronda de financiación con una valoración de 5,5 millones de euros y se expande a Madrid

Vadecity cierra la 3ª ronda de financiación con una valoración de 5,5 millones de euros y se expande a Madrid

Vadecity, start-up que desarrolla soluciones inteligentes para las Smart Cities, ha ganado dos concursos en Madrid por los que desplegará su servicio VadeBike: 56 aparcamientos para bicicletas en los parkings subterráneos gestionados por la EMT.

VadeCity, start-up que desarrolla soluciones inteligentes para las Smart Cities, ha cerrado recientemente la 3ª ronda de financiación alcanzando una valoración post-money de 5,5 millones de euros. Gracias a ello, la compañía ha iniciado una fase de expansión en Madrid. Vadecity ha ganado dos concursos en Madrid por los que desplegará su servicio VadeBike, un sistema de aparcamientos para bicicletas y patinetes. 

Gracias a uno de los concursos, Vadecity instalará junto a ACTUA Servicios Medio Ambientales, 56 plazas de aparcamientos para bicicletas en los parkings subterráneos gestionados por la EMT, pudiéndose ampliar considerablemente en los próximos meses.

Y en el segundo concurso convocado por EIT Urban Mobility y el Ayuntamiento de Madrid, la compañía instalará un piloto de estación de Vadebike en Plaza Castilla.

“Madrid es la primera fase de nuestros objetivos de expansión. Queremos hacer llegar la revolución de la micromovilidad a todas las ciudades de España. Afrontamos los retos de la movilidad sostenible desde el punto fijo inteligente para que exista movimiento al servicio de las personas”, expone Marta Recasens, CEO de Vadecity. 

Expansión a Valencia, Ibiza, Málaga y Sevilla 

La 3ª ronda de capital ha supuesto una inyección de 0,5 millones de euros y se han incorporado 8 nuevos accionistas hasta formar 18 socios que permitirán impulsar la fase de expansión de la compañía.

Además, Vadecity tiene previsto abrir una 4ª ronda de financiación en octubre y espera captar 800.000 euros y nuevos partners para cubrir su aterrizaje en Valencia en noviembre, y más adelante en Ibiza, Málaga y Sevilla.

El objetivo de la compañía es alcanzar las 52 capitales de provincia y próximamente acceder al mercado en Francia e Italia en la segunda mitad del 2023.

VadeBike

VadeBike es un sistema de estacionamiento inteligente, seguro y sostenible para las ciudades, que combate los robos, promueve la micromovilidad y fomenta hábitos de vida saludables.

Reúne a usuarios de bicicletas y scooters personales, plataformas de uso compartido e incluso soluciones de movilidad gestionadas por la ciudad. Además, tiene la posibilidad de carga de vehículos y de Sharing (con vehículos free floating – para escoger libremente) y vehículo corporativo.


Con el sistema IoT, recopila datos de cada estación, de cada usuario y cada vehículo y puede proporcionar estos datos para facilitar la toma de decisiones basadas en el conocimiento para mejorar la movilidad y la sostenibilidad.

VadeBike es un servicio destinado a ayuntamientos, empresas y usuarios y cuenta con tres puntos de anclaje para asegurar las bicicletas y evitar cargar así cadenas.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio