Inicio / Sector / Michelin se une a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

Michelin se une a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

Michelin España Portugal se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, un punto de encuentro para más de 50 empresas, instituciones y administraciones públicas que apuestan por impulsar una movilidad sostenible, contribuyendo a la agenda 2030 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Michelin se adhiere a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible de la que forman parte 50 miembros entre instituciones, administraciones públicas y otras empresas. Al unirse a dicha plataforma, Michelin también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, que tiene como objetivo impulsar el cambio en base a 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible, facilitando la toma de acción y ayudando a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa.

“En palabras del presidente del grupo Michelin, Florent Menegaux, en el Michelin del futuro todo será sostenible. La colaboración de Michelin con Empresas por la Movilidad Sostenible y con las entidades que forman parte de esta plataforma, nos va a permitir llegar más rápidamente a esa sostenibilidad total que buscamos”, expone Mónica Rius, directora de comunicación de Michelin España Portugal.

“Que empresas emblemáticas, referentes y de gran impacto en la movilidad como Michelin, se unan a nuestra plataforma nos va a ayudar a avanzar más rápido y de forma más eficiente”, asegura May López, directora de desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible. 

Michelin y su apuesta por neumáticos 100 % sostenibles

Michelin tiene el compromiso de alcanzar el 100 % de materiales de origen biológico, renovables o reciclados en la fabricación de sus neumáticos para 2050, con el objetivo de llegar ya al 40 % en 2030.

Para ello, Michelin cuenta con su experiencia en materiales de alta tecnología y con un departamento de I+D, en el que trabajan alrededor de 6.000 ingenieros, investigadores, químicos y desarrolladores.

La empresa ha estrenado recientemente sus nuevos neumáticos homologados para su utilización en carretera, uno para turismos y otro para autobuses, con un 45 % y un 58 % de materiales sostenibles, respectivamente.

Para alcanzar este hito, Michelin recurre a un mayor porcentaje de utilización de caucho natural, así como a la integración de negro de humo reciclado, aceite de girasol y resinas de origen biológico, sílice procedente de cáscara de arroz o acero reciclado. 

Además, Michelin está llevando a cabo un programa específico para acelerar el desarrollo de tecnologías de vanguardia en los ámbitos de la transformación y el reciclaje que permiten, por ejemplo, producir estireno reciclado a partir de plástico, o butadieno utilizando biomasa.

Asimismo, Michelin lleva a cabo distintos proyectos de economía circular con socios europeos para transformar los neumáticos al final de su vida útil en materias primas de alta calidad que puedan utilizarse en la fabricación de neumáticos nuevos.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba