Inicio / Sector / Cycling Industries Europe celebra este jueves su Asamblea General

Cycling Industries Europe celebra este jueves su Asamblea General

Cycling Industies Europe retransmitirá por videoconferencia su Asamblea General y de Miembros el próximo jueves 27 de octubre. El objetivo principal es proporcionar a los asistentes una actualización sobre las oportunidades emergentes dentro de la industria de la bicicleta.

Cycling Industries Europe (CIE) celebrará este jueves 27 de octubre su Asamblea General y Reunión de Miembros a las 15:00. Desde CIE aseguran que el objetivo principal de la reunión es proporcionar a los miembros de CIE y asistentes una actualización sobre las oportunidades emergentes para la industria de la bicicleta, así como para las empresas activas en Europa. Además, se espera para principios de 2023 publicar la ‘Declaración Europea de la Bicicleta’. 

Los puntos que se tratarán en la Asamblea serán: 

• Proyecciones de crecimiento y ventas de la industria hasta 2030.

• Cadenas de suministro, materias primas y desafíos de sostenibilidad para el sector.

• Desafíos y oportunidades en áreas como ciclismo de montaña, bicicletas de carga, bicicletas compartidas, fabricación, ensamblaje y digitalización.

• Lograr que la Unión Europea y los gobiernos nacionales inviertan más en la industria de la bicicleta. 

• Asegurarse de que las organizaciones de la industria de la bicicleta están configuradas para obtener el máximo impacto entre sus miembros y todo el ecosistema de la bicicleta. 

Desde CIE aseguran que es “muy importante que cada empresa miembro envíe al menos a un delegado a la reunión para que podamos contar con una participación plena”. 

‘Declaración Europea de la Bicicleta’

Liderados por Bélgica, los ministros de transporte de Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y Países Bajos firmaron una ‘Declaración Europea de la Bicicleta’ en el Día Mundial de la Bicicleta 2022 (3 de junio), pidiendo a la Comisión Europea que desarrolle un plan de acción adecuado para poder desarrollar e implementar una política estratégica a nivel de la Unión Europea sobre la bicicleta, según publicó la European Cyclists Federation (ECF)

La Declaración Europea de la Bicicleta es la última de una serie de declaraciones a favor de la bicicleta firmadas por los gobiernos europeos y las autoridades públicas.

El más reciente es el Pan-European Master Plan, adoptado en mayo de 2021 y que abarca a 54 países, incluidos los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Fue desarrollado bajo el paraguas del Programa Paneuropeo de Transporte, Salud y Medio Ambiente (THE PEP), coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).

 

 

 

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba