Inicio / Sector / La DGT lanza un curso de formación para docentes sobre la bicicleta

La DGT lanza un curso de formación para docentes sobre la bicicleta

El curso, tutorizado y evaluado por la DGT, promueve el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento eficiente dentro de los centros de primaria y secundaria. 10 comunidades autónomas lo han impartido y algunas ya están ofreciendo segundas ediciones del curso, debido a la alta demanda.

La Dirección General de Tráfico (DGT), en el marco de sus competencias y prioridades y con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento eficiente dentro de los centros educativos de primaria y secundaria, está llevando a cabo, a lo largo de este año y del próximo 2023, cursos de formación para docentes.

Con ellos se pretende dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para realizar acciones de formación y fomento de la bicicleta con el objetivo de que lo impartan entre su alumnado.

Este curso ofrecido por la DGT se lleva a cabo de un modo 100 % online, siendo la mayor parte de los contenidos de carácter audiovisual y contando además con foros de participación para la resolución de posibles dudas.

Fuentes de la DGT aseguran a este medio que son las distintas consejerías autonómicas con las que la DGT ha establecido acuerdos las que acercan este curso de formación a los docentes de Educación Primaria y Secundaria.

10 comunidades autónomas lo están ofreciendo 

En estos momentos, 10 comunidades autónomas lo han ofrecido ya a sus profesores. Se trata de Canarias, La Rioja, Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Ceuta y Melilla.  

En cada edición se ofertan una media de 100-150 plazas, pero este curso, ha sido tal la demanda que algunas de ellas están organizando ya segundas ediciones del mismo.

Una parte del contenido está enfocado principalmente al profesorado de Educación Física, aunque los conocimientos y propuestas son extensibles a profesorado de otras materias que esté interesado en la promoción de la movilidad activa, el medio ambiente o la bicicleta como herramienta educativa.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba