Inicio / Sector / David Zimberoff deja SRAM para trabajar en un proyecto de World Bicycle Relief

David Zimberoff deja SRAM para trabajar en un proyecto de World Bicycle Relief

Después de casi 30 años en SRAM, David Zimberoff dejará su puesto de director de marketing para centrarse en un proyecto de investigación sobre el transporte para World Bicycle Relief (WBR).

David Zimberoff, actual director de marketing de SRAM, abandona la compañía después de 27 años. Desde el año 1999 se encargaba de gestionar la identidad e imagen de la marca, pero cuando entró a trabajar en SRAM en 1995 fundó el departamento de diseño industrial. Desde este momento, centrará su actividad en un proyecto de investigación sobre el transporte de World Bicycle Relief (WBR).

Los inicios de David Zimberoff 

Zimberoff comenzó su carrera profesional como diseñador industrial en 1993 en una empresa con sede en Chicago, donde conoció a los fundadores de SRAM y les ayudó a diseñar el primer cambio trasero ESP.

Después de fundar el departamento interno de diseño industrial de SRAM en marzo de 1995, Zimberoff se trasladó a Alemania como parte de la adquisición de Sachs para crear un nuevo grupo de diseño industrial, pero en las instalaciones de SRAM en Schweinfurt (Alemania). 

De regreso a Estados Unidos, asumió la dirección de marketing en 1999. Hoy en día, el grupo de marketing y comunicación de SRAM se extiende por todo el mundo con más de 80 miembros. 

“David Zimberoff ha sido una fuerza increíble en SRAM durante casi 30 años y estamos emocionados por ver hacia dónde puede ir esta nueva exploración. También es estupendo que no se vaya lejos y pueda quedarse con nosotros el tiempo necesario para encontrar a su sustituto y ayudarnos a poner a esa persona al día”, expone Ken Lousberg, el CEO de SRAM. 

Próximo destino: World Bicycle Relief 

“Siempre me ha apasionado World Bicycle Relief y la movilidad en las comunidades rurales de todo el mundo que carecen de acceso al transporte básico”, dice Zimberoff. “Durante estos años he construido una red única de experiencias y relaciones con la bicicleta que espero aprovechar para un cambio significativo y poderoso”, añade.

David Zimberoff dejará pronto su puesto de trabajo en SRAM para centrarse en un proyecto de investigación sobre el transporte para World Bicycle Relief (WBR). Con el apoyo de WBR y SRAM, investigará formas de potenciar la vida de millones de personas gracias a la bicicleta.

World Bicycle Relief (WBR) fue fundada en 2005 por F.K. Day y Leah Missbach Day en respuesta al tsunami del Océano Índico. Con el apoyo de SRAM y otros líderes de la industria, F.K. y Leah lanzaron WBR para proporcionar bicicletas a los más necesitados.

Colaboran con otras asociaciones de Sri Lanka y han distribuido más de 24.000 bicicletas para ayudar a quien lo necesite; brindando acceso a educación y atención médica, entre otros. 

Desde WBR aseguran que hasta el momento han ayudado a más de 3.5 millones de personas en 21 países a “acelerar el camino para que puedan salir de la pobreza”. 

 

 

 

 

 

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba