Inicio / Sector / Bosch apuesta por el negocio de las eBike en Portugal

Bosch apuesta por el negocio de las eBike en Portugal

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del Ɣrea de Bicicleta
Bosch estĆ” llevando el Ć”rea de negocio de eBikes a Portugal, con las unidades de Braga y Ovar. Para Bosch en Braga, la previsiĆ³n es que el negocio de las e-Bikes represente 30 millones de euros de facturaciĆ³n en 2023.

Bosch ha anunciado recientemente que se llevarĆ”n a cabo nuevas actividades de desarrollo y producciĆ³n en materia de eBike en las sedes de Ovar y Braga, en Portugal. Desde la compaƱƭa aseguran que las eBikes “juegan un papel central en la movilidad del futuro como uno de los medios de transporte mĆ”s sostenibles” y creen que esta inversiĆ³n en proyectos de eBike previstos para Portugal “refuerza el compromiso del Grupo en el paĆ­s, con mĆ”s puestos de trabajo, fortalecimiento de los equipos de investigaciĆ³n y desarrollo, nuevas lĆ­neas de producciĆ³n y el consiguiente impacto positivo en el volumen de negocio en Braga y Ovar, que se espera que aumente en los prĆ³ximos aƱos”. 

Por otro lado, este medio ha obtenido informaciĆ³n por parte del equipo de Bosch eBike Systems de Alemania y aseguran que Bosch fabricarĆ” productos en Portugal para Bosch eBike Systems y, respecto a la producciĆ³n de componentes, utilizarĆ” tambiĆ©n la experiencia y la infraestructura del Grupo Bosch de Alemania.

AdemĆ”s, relatan que la divisiĆ³n Bosch Automotive Electronics producirĆ” placas de circuito impreso para Bosch eBike Systems en Braga (Portugal), mientras que la divisiĆ³n Building Technologies fabricarĆ” pantallas y mandos a distancia en su planta existente en Ovar (Portugal) a partir del prĆ³ximo aƱo. 

Ovar: 6.5 millones de euros y contrataciĆ³n de 300 personas 

En el caso de la unidad de Bosch en Ovar, la creaciĆ³n de un equipo para el proyecto eBikes se traduce en una inversiĆ³n de 6,5 millones de euros y la contrataciĆ³n de 300 personas para operaciones, 30 nuevos empleados para las Ć”reas tĆ©cnica y de ingenierĆ­a y mĆ”s de 20 perfiles especializados para I&D.

Esta unidad de Bosch serĆ” responsable del desarrollo, industrializaciĆ³n y producciĆ³n de dispositivos Connect para eBikes. 

“La creaciĆ³n de esta nueva Ć”rea de negocios en Bosch en Ovar nos permite apoyar aĆŗn mĆ”s la diversificaciĆ³n de nuestra cartera, aumentar nuestras habilidades y aprendizaje y tambiĆ©n desempeƱar un papel importante en un Ć”rea que es estratĆ©gica para el negocio global de Bosch”, dice AntĆ³nio Pereira, director de Bosch Ovar. 

Reto 2026: Ocho lĆ­neas de producciĆ³n de componentes para eBikes

TambiĆ©n en la unidad de Bosch en Braga se estĆ” trabajando en el desarrollo y producciĆ³n de la unidad de accionamiento, sensores, baterĆ­as (BMS) y, en general, todo lo que tenga que ver con componentes para eBikes.


A nivel de producciĆ³n, se espera conseguir de cara a 2026 ocho lĆ­neas de producciĆ³n dedicadas a los componentes para eBikes. AdemĆ”s, para Bosch en Braga, la previsiĆ³n es que el negocio de las e-Bikes represente 30 millones de euros de facturaciĆ³n en 2023

“Bosch estĆ” muy centrado en desarrollar una movilidad mĆ”s sostenible y la eBike es uno de los productos mĆ”s exitosos en este campo. Asumir este nuevo negocio en un Ć”rea que ha demostrado su valor en el mercado y sensibilizado a un nĆŗmero creciente de personas en todo el mundo es, para nosotros, otra forma de consolidar la competitividad de nuestras actividades en Portugal dentro de Bosch”, explica Carlos Ribas, representante del grupo Bosch en Portugal. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en lĆ­nea
Ver todos los comentarios

MƔs noticias sobre...

Scroll al inicio