Inicio / Sector / Bosch apuesta por el negocio de las eBike en Portugal

Bosch apuesta por el negocio de las eBike en Portugal

Bosch está llevando el área de negocio de eBikes a Portugal, con las unidades de Braga y Ovar. Para Bosch en Braga, la previsión es que el negocio de las e-Bikes represente 30 millones de euros de facturación en 2023.

Bosch ha anunciado recientemente que se llevarán a cabo nuevas actividades de desarrollo y producción en materia de eBike en las sedes de Ovar y Braga, en Portugal. Desde la compañía aseguran que las eBikes “juegan un papel central en la movilidad del futuro como uno de los medios de transporte más sostenibles” y creen que esta inversión en proyectos de eBike previstos para Portugal “refuerza el compromiso del Grupo en el país, con más puestos de trabajo, fortalecimiento de los equipos de investigación y desarrollo, nuevas líneas de producción y el consiguiente impacto positivo en el volumen de negocio en Braga y Ovar, que se espera que aumente en los próximos años”. 

Por otro lado, este medio ha obtenido información por parte del equipo de Bosch eBike Systems de Alemania y aseguran que Bosch fabricará productos en Portugal para Bosch eBike Systems y, respecto a la producción de componentes, utilizará también la experiencia y la infraestructura del Grupo Bosch de Alemania.

Además, relatan que la división Bosch Automotive Electronics producirá placas de circuito impreso para Bosch eBike Systems en Braga (Portugal), mientras que la división Building Technologies fabricará pantallas y mandos a distancia en su planta existente en Ovar (Portugal) a partir del próximo año. 

Ovar: 6.5 millones de euros y contratación de 300 personas 

En el caso de la unidad de Bosch en Ovar, la creación de un equipo para el proyecto eBikes se traduce en una inversión de 6,5 millones de euros y la contratación de 300 personas para operaciones, 30 nuevos empleados para las áreas técnica y de ingeniería y más de 20 perfiles especializados para I&D.

Esta unidad de Bosch será responsable del desarrollo, industrialización y producción de dispositivos Connect para eBikes. 

“La creación de esta nueva área de negocios en Bosch en Ovar nos permite apoyar aún más la diversificación de nuestra cartera, aumentar nuestras habilidades y aprendizaje y también desempeñar un papel importante en un área que es estratégica para el negocio global de Bosch”, dice António Pereira, director de Bosch Ovar. 

Reto 2026: Ocho líneas de producción de componentes para eBikes

También en la unidad de Bosch en Braga se está trabajando en el desarrollo y producción de la unidad de accionamiento, sensores, baterías (BMS) y, en general, todo lo que tenga que ver con componentes para eBikes.

A nivel de producción, se espera conseguir de cara a 2026 ocho líneas de producción dedicadas a los componentes para eBikes. Además, para Bosch en Braga, la previsión es que el negocio de las e-Bikes represente 30 millones de euros de facturación en 2023

“Bosch está muy centrado en desarrollar una movilidad más sostenible y la eBike es uno de los productos más exitosos en este campo. Asumir este nuevo negocio en un área que ha demostrado su valor en el mercado y sensibilizado a un número creciente de personas en todo el mundo es, para nosotros, otra forma de consolidar la competitividad de nuestras actividades en Portugal dentro de Bosch”, explica Carlos Ribas, representante del grupo Bosch en Portugal. 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba