Inicio / Sector / AMBE reúne a los líderes del sector de la bicicleta
Fuente: Web AMBE
Fuente: Web AMBE

AMBE reúne a los líderes del sector de la bicicleta

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
AMBE ha reunido por segundo año consecutivo a los líderes del sector de la bicicleta en la sede de Shimano Iberia. Durante el encuentro, se han abordado tanto las acciones llevadas a cabo por la asociación a lo largo del año, como los planes previstos de cara a los próximos meses.

AMBE ha celebrado por segundo año consecutivo su Asamblea General, donde más de 70 profesionales que representan a más de 50 empresas compartieron en la sede de Shimano España sus puntos de vista sobre la situación del sector y el futuro de la industria. 

Jesús Freire, secretario general de AMBE, abordó diversos temas tratados en el Informe de Impacto 2022 como el seguimiento de la Estrategia Estatal por la Bicicleta y aprobación de proyectos para el desarrollo de infraestructura ciclista; acciones respecto al seguro obligatorio para las e-bikes y propuesta de reducción del IVA al sector, entre otras cuestiones.

Bruno Prieto (Country Manager de Shimano Iberia) fue el encargado de dar la bienvenida y Javier López (Presidente de AMBE) pronunció un discurso para inaugurar el encuentro.

“Por fin la bicicleta está mas presente que nunca en la agenda política y con AMBE tenemos voz en aquellos foros donde es necesario estar para conseguir mejoras y facilidades para el fomento del uso de la bicicleta”, expone López. 

También acudió a la Asamblea Antonio Pérez Peña, director de la Oficina General de la Bicicleta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Nombramientos


En la Asamblea se celebraron elecciones a la Junta Directiva de AMBE. Eduardo Roldán (Managing Director Region Sur Europa de Shimano) y Álvaro Olasolo (Responsable de Comunicación de BH Bikes Europe) fueron elegidos como vocales de la Junta Directiva para los próximos dos años.

La jornada también contó con espacio para el reconocimiento del trabajo realizado por José Antonio Gómez Damborenea (Director del Grupo BH) por su compromiso con AMBE desde sus orígenes y su impulso como presidente y vocal de la Junta Directiva.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio