Inicio / Sector / Trek Bicycle y World Bicycle Relief se unen para ofrecer bicicletas a comunidades rurales

Trek Bicycle y World Bicycle Relief se unen para ofrecer bicicletas a comunidades rurales

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del Ɣrea de Bicicleta
Esta campaƱa tiene como objetivo recaudar 2,5 millones de dĆ³lares a nivel mundial para World Bicycle Relief, y Trek igualarĆ” todas las donaciones hasta un total de 500.000 dĆ³lares.

Trek Bicycle y World Bicycle Relief se asocian de nuevo para ofrecer una soluciĆ³n de movilidad “fiable” a las comunidades rurales mĆ”s desatendidas

“En 2021, con la ayuda de World Bicycle Relief, pudimos superar nuestro objetivo de recaudaciĆ³n y entregamos 11.000 bicicletas Buffalo a comunidades de Ɓfrica y AmĆ©rica del Sur”, comenta Bob Burns, vicepresidente de Trek Bicycle de responsabilidad social.

Y continĆŗa explicando que “para este aƱo, hemos establecido objetivos mĆ”s altos para poder repartir mĆ”s bicicletas Buffalo para ayudar a mĆ”s personas y comunidades a superar la barrera de la distancia y lograr una mayor independencia”.

Tras el Ć©xito de 2021 con 1,8 millones de dĆ³lares recaudados a nivel mundial, Trek ha nombrado a la bicicleta Buffalo de World Bicycle Relief como su “Bicicleta del AƱo” por segundo aƱo consecutivo.

Bicicleta Buffalo

Trek Bicycle se asociĆ³ a World Bicycle Relief desde su fundaciĆ³n en 2005 y desde ese momento han estado trabajando con el equipo de World Bicycle Relief para diseƱar el primer prototipo de la bicicleta Buffalo.

Estas bicicletas se entregan en paĆ­ses de Ćfrica, del Sudeste AsiĆ”tico y de AmĆ©rica del Sur y ayudan a estudiantes, trabajadores sanitarios, agricultores y empresarios a movilizar a sus comunidades.

DiseƱo sin tƭtulo 2022 11 14T094541.417

 

Las bicicletas se ensamblan y distribuyen localmente a travĆ©s de personas con formaciĆ³n que garantizan un mantenimiento y reparaciones de calidad y, ademĆ”s, ayudan a crear una infraestructura mĆ”s sostenible.

Desde Trek Bicycle aseguran que la bicicleta Buffalo es “robusta, tiene un diseƱo simple, su mantenimiento es sencillo y permite transportar personas y carga pesada durante largas distancias y por terrenos accidentados”.

Un factor de cambio

“Las mujeres y niƱas que antes llegaban agotadas o tarde, ahora pueden reducir el tiempo que invertĆ­an en el transporte a mĆ”s de la mitad, ir a la escuela y construir un futuro mejor”, describe Johanna Vega, Manager del Programa World Bicycle Relief en Colombia.


Vega relata el impacto que World Bicycle Relief y las bicicletas Buffalo han tenido en las comunidades locales y asegura que “la bicicleta Buffalo ha sido un factor de cambio para ellas y sus comunidades”.

Hasta el 31 de diciembre, cualquier persona que lo desee puede hacer una donaciĆ³n a World Bicycle Relief a travĆ©s de la web de Trek y Trek igualarĆ” el importe hasta un total de 500.000 dĆ³lares.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en lĆ­nea
Ver todos los comentarios

MƔs noticias sobre...

Scroll al inicio