Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Sector & legislación
  3. DHL publica un informe para optimizar las cadenas de suministros de microchips

DHL publica un informe para optimizar las cadenas de suministros de microchips

DHL ha publicado el informe 'Resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores' que, basado en entrevistas con líderes de diferentes sectores industriales, identifica las áreas clave en las que las empresas de semiconductores han de trabajar para optimizar sus cadenas de suministro.

El informe realizado por DHL destinado a garantizar el suministro de microchips, destaca las áreas de oportunidad que existen para que los proveedores de logística apoyen a los fabricantes de semiconductores para tener cadenas de suministro más robustas, resilientes y flexibles. El objetivo es ayudar a estas compañías a adaptar sus cadenas de suministro a la expansión de la producción que necesitan para cubrir la creciente demanda de chips que marca el mercado.

"La demanda de semiconductores seguirá aumentando y el mercado mantendrá su volatilidad. Las cadenas de suministro de semiconductores deben ser estables y, a la vez, ágiles para garantizar el flujo global de microchips. Como la mayor empresa de logística del mundo, trabajamos en toda la cadena de suministro para recopilar datos críticos, desarrollar capacidades operativas y supervisar las oportunidades de mejora de su resiliencia, fiabilidad y sostenibilidad”, explica Alexander Gunde, presidente del Sector Tecnológico en DHL Customer Solutions and Innovations.

Una de las prioridades del informe se basa en mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y optimizar el conocimiento y el análisis de datos. 

Cuatro claves 

Sobre esta base, el estudio de DHL ha identificado cuatro áreas clave para ayudar a las empresas de semiconductores a alcanzar los objetivos de resiliencia de su cadena de suministro. Éstas son: aceleración de la digitalización; mayor colaboración; estrategia sólida de productos e inventarios y sostenibilidad.

Digitalización: los datos detallados y oportunos sobre los envíos, inventarios, activos de transporte y proveedores permiten una visibilidad esencial en la cadena de suministro de semiconductores y proporcionan información muy valiosa que impulsa la eficiencia operativa y mejora la toma de decisiones. 

Colaboración: la optimización de la capacidad de transporte y de la disponibilidad de equipos en la cadena de suministro de semiconductores se aborda mejor trabajando junto a proveedores de logística. La cada vez mayor consolidación de esta colaboración está generando la creación de redes integradas a nivel mundial con una gestión centralizada, lo que hace ganar fuerza y resiliencia a las cadenas de suministro.

Estrategia sólida de productos e inventarios: el cambio a un stock de seguridad adicional, a redes de cumplimiento más flexibles y a la simplificación de la línea de productos en la cadena de suministro de semiconductores requiere un apoyo específico. En este sentido, los proveedores de logística pueden ofrecer mucho valor añadido en áreas como, entre otras, la capacidad de almacenamiento adicional, la disposición de nuevas ubicaciones de almacenamiento avanzado o el análisis de datos de inventario.

Sostenibilidad: las empresas se centran en minimizar el impacto medioambiental y maximizar la resiliencia y resistencia de la cadena de suministro de semiconductores. Los proveedores de logística pueden proporcionar datos sobre las emisiones del transporte y el almacenamiento, optimizar las rutas, las cargas y los modos de transporte, desplegar tecnologías sostenibles como flotas eléctricas y el uso de combustibles alternativos, así como ayudar a desarrollar iniciativas de logística de ciclo cerrado y economía circular.

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces patrocinados