Inicio / Sector / El 56 % de los jóvenes españoles compra o alquila una ebike por su preocupación por el medio ambiente
Fuente: Nik Howe
Fuente: Nik Howe

El 56 % de los jóvenes españoles compra o alquila una ebike por su preocupación por el medio ambiente

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Shimano ha realizado un estudio que demuestra que el aumento del coste de la vida y la preocupación por el medio ambiente son los principales factores que motivan a la gente a considerar la compra de una e-bike en España.

Para realizar el estudio de Shimano se ha preguntado a 15.500 personas de 12 países europeos, entre los que se incluye España. A la pregunta sobre los factores que animan a la compra o alquiler de una e-bike, en España un 56 % se decanta por motivos económicos como el aumento del coste de la vida, un 48 % por el apoyo con los costes de compra a través de una subvención para las e-bikes y un 46 % por la preocupación por el medio ambiente.  

Eduardo Roldán, director general de la Región de Europa del Sur de Shimano cree que “conocer la opinión de los europeos sobre la movilidad y las e-bikes nos ayuda a mejorar y ofrecer mejores productos y servicios. Desde Shimano llevamos cuatro años realizando este análisis que marca lo que confiamos que sea la nueva movilidad, más sostenible, ecológica y moderna. Ver que las nuevas generaciones españolas contemplan el uso de las e-bikes como una de las grandes opciones de sostenibilidad y ecología es una demostración del enorme compromiso social y la concienciación por el futuro de los jóvenes de este país, y es un motivo para sentirse orgullosos”. 

Medio ambiente: factor fundamental para los jóvenes

En Europa, la franja de jóvenes de 18 a 24 años (37 %) es la que tiene la preocupación por el medio ambiente como factor determinante, con un 36 % de mujeres y un 30 % de hombres. 

Esta diferencia es aún mayor en España, con un 49 % en las mujeres frente a un 43 % en los hombres y un 56 % entre el grupo de edad de 18 a 24 años.

El estudio asegura que los jóvenes españoles son los europeos más concienciados con la ecología en lo que respecta al uso de la e-bike.

Por otro lado, una de las conclusiones más relevantes del estudio a nivel europeo es que, las razones económicas, como el coste de la vida (47 %) y las subvenciones a las e-bikes (41 %), son más decisivas que el Covid-19 como factor de “empuje” para aumentar el uso de las e-bikes (18 %).

Una mayor infraestructura ciclista motivaría el uso de las ebikes

El estudio refleja gracias a las respuestas obtenidas que el hecho de contar con una infraestructura ciclista que garantice la seguridad también se considera importante para fomentar la adopción de las e-bikes (41 %).


Sin embargo, las opiniones sobre si la infraestructura ciclista ha mejorado en su área local durante el último año están divididas, puesto que el 47 % cree que si, pero un 41 % las considera insuficientes. 

“Los resultados son fascinantes y nos permiten identificar las tendencias del mercado. La concienciación e incluso las actitudes hacia la e-bike están cambiando en sentido ascendente”, expone Jonathan Davis, PR & Communications Manager de Shimano Europe

 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio