Inicio / Sector / FESVIAL y ALSA lanzan la campaña ‘Convivencia Vial Urbana’, con el apoyo de la DGT

FESVIAL y ALSA lanzan la campaña ‘Convivencia Vial Urbana’, con el apoyo de la DGT

La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la empresa de movilidad Alsa, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), han presentado la campaña “Convivencia Vial Urbana” (#convivenciavialurbana), que tiene como principal objetivo reducir la siniestralidad en los entornos urbanos.

Ante la proliferación de los nuevos vehículos y formas de micromovilidad en las ciudades como la bicicleta, FESVIAL y ALSA han presentado la campaña ‘Convivencia Vial Urbana’. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la DGT y persigue el objetivo de prestar especial atención a las personas que se desplazan en estos vehículos más vulnerables, así como concienciar a todos los conductores de que la convivencia en estos espacios comunes es clave para reducir la siniestralidad vial urbana.

El pasado año fallecieron 21 ciclistas 

De las 417 personas fallecidas en siniestros de tráfico en vías urbanas el pasado año, un total de 327 fueron usuarios vulnerables, ya que 183 fueron peatones, 123 motoristas y 21 ciclistas. Por esta razón, la campaña pretende dar visibilidad a estos sucesos para que se tome conciencia. 

En el nuevo ecosistema de movilidad de las ciudades conviven tanto peatones, como patinetes, bicicletas, motos, coches, furgonetas, autobuses y camiones, entre otros. De esta manera, FESVIAL y ALSA insisten en la necesidad de circular con visibilidad, con protección y con precaución.

A través de dicha campaña apoyada también por la DGT se difundirán una serie de mensajes preventivos a través de las redes sociales, destinados tanto a los conductores de vehículos tradicionales como a los nuevos vehículos de movilidad personal (VMP).

Para los vehículos de dos ruedas como la bicicleta se recuerda:

• No circular pegado a ningún vehículo.

• Utilizar elementos reflectantes que te hagan visible.

• Encender la luz de tu vehículo.

• Ponerse casco cuando te desplaces.

• Añadir complementos que protejan al usuario.

CAMPAÑA

Para los vehículos a motor, se insiste también en la importancia de no circular pegado a ningún vehículo y respetar las distancias de seguridad. Además, deberán tener en cuenta la presencia de los vehículos de dos ruedas. 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba