Inicio / Sector / José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager de Berria Bikes

José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager de Berria Bikes

José Vitoria, cofundador de Berria Bikes, encabezará la Oficina de Desarrollo de la compañía asumiendo el cargo de Global Product Manager, con el objetivo de seguir reforzando la estructura de I+D+I de la marca.

José Vitoria cuenta con una amplia formación en mecánica y automoción, además de haber ocupado un papel clave en la conceptualización de los productos de Berria Bikes, tanto dirigidos al gran público como al mundo de la competición, así como en la evolución de algunos de sus modelos más conocidos como ‘Bravo’, ‘Mako’ y ‘Belador’.

Desde este momento, el cofundador de Berria Bikes encabezará la Oficina de Desarrollo y se convertirá en el nuevo Global Product Manager, con el objetivo de seguir reforzando la estructura de I+D+i de la marca. Con su nombramiento y el refuerzo de esta oficina técnica, la compañía seguirá impulsando la innovación inteligente en sus lanzamientos de nueva generación, incluyendo las ebikes, una categoría cada vez más relevante para Berria Bikes y que ya ha absorbido los últimos avances tecnológicos de la firma.

“Nuestro objetivo es que la nueva oficina técnica sea un espacio 100 % dedicado al estudio de la bicicleta, de donde surjan innovaciones e ideas que hagan únicos a nuestros modelos. El primer paso ha sido incorporar un banco de pruebas para analizar en profundidad las torsiones del carbono en las distintas partes del cuadro de la bicicleta, con el fin de imprimir un comportamiento inteligente a nuestros próximos lanzamientos según terrenos y modalidades de uso”, destaca José Vitoria.

Diseño sin título 2022 12 01T092619.714

José Vitoria desarrolló su formación en Suiza, donde se especializó en mecánica y automoción tras pasar cuatro años en el centro SPAI de Locarno.

Asimismo, el recién nombrado Global Product Manager suma a su currículo una titulación superior en Dirección Comercial y Marketing, que se une a su amplia experiencia comercial y el constante contacto con el mundo de la competición para garantizar una conexión total entre producto y usuarios.

Por su parte, David Vitoria, CEO y cofundador de Berria Bikes cree que “con la figura del Global Product Manager y la apuesta por dar un papel aún más importante a la Oficina de Desarrollo, damos un paso más hacia el terreno que hace a Berria Bikes una marca diferente: la incorporación de materiales y tecnología de competición a bicicletas para un público más amplio, pero que busca altas prestaciones y un diseño cuidado al detalle. El impulso de este departamento y su perfil asociado llega en un momento especialmente importante, ya que próximamente abriremos una nueva etapa en la alta competición y queremos aprovecharla como una oportunidad de validar nuestra tecnología en momentos de máxima exigencia”.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba