Inicio / Sector / La intención de comprar una bicicleta estas navidades disminuye debido a la inflación

La intención de comprar una bicicleta estas navidades disminuye debido a la inflación

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El 32 % de los españoles piensa gastar menos estas navidades y 4 de cada 10 afirman que es debido a la inflación, según la última edición del estudio de 'Intención de gasto en Navidad' del Observatorio Cetelem.

La última edición del estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem que analiza el gasto previsto en este periodo en comparación con años anteriores, resalta que la escalada de precios puede condicionar el espíritu de consumo navideño en el sector de la bicicleta.

La intención de compra de una bicicleta ha pasado del 9 % de 2021 al 3 % en este año. Además, también se observa una disminución en la intención de compra de accesorios de bicicleta, ya que se ha pasado del 10 al 2%. 

El 32 % de los españoles gastará menos

El 32 % de los españoles encuestados tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de navidad, lo que supone un incremento de 11 puntos porcentuales respecto a 2021.

Un 43 % declara tener intención de gastar lo mismo frente al 56 % del año anterior, lo que supone un descenso de 13 puntos respecto a las declaraciones del año anterior.

Bicicleta y accesorios

Las intenciones de compra han descendido en todas las categorías analizadas.


Respecto a las bicicletas, si en 2021 la intención de compra era del 9 %, este año solo 3 de cada 100 personas encuestadas ha declarado tener intención de hacer esa compra, lo que supone un descenso de seis puntos.

También desciende la intención de compra de accesorios, ya que solo 2 de cada 10 personas encuestadas tine la intención de adquirirlos estas navidades, en comparación al 10 % del año pasado.

Como profesional, ¿estás notando una disminución de ventas en tu negocio durante estas fechas en comparación al año pasado?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio