Inicio / Sector / La evolución de Porsche en el mercado de las ebikes

La evolución de Porsche en el mercado de las ebikes

Porsche ofrece dos modelos de bicicletas eléctricas, junto con la compañía Ponooc Investment ha creado dos empresas para el desarrollo de productos y sistemas de propulsión en el campo de las eBikes y ha realizado inversiones en diferentes empresas del sector como Fazua y Greyp Bikes.

La actividad de Porsche en el mercado de las bicicletas eléctricas comprende tres ámbitos: comercialización de productos con marca Porsche, desarrollo de sistemas de propulsión y participación en otras empresas del sector

“Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas y por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito”, expresa Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de finanzas y tecnologías de la información.

Diseño sin título 2022 12 12T135640.631

Futuros sistemas de propulsión

Porsche ha fundado dos empresas conjuntas con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V. Se trata de la Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich (Alemania), y P2 eBike GmbH – powered by Porsche, ubicada en Stuttgart (Alemania). Ambas iniciaron su actividad el pasado 1 de agosto de 2022.

Porsche eBike Performance GmbH desarrollará y producirá sistemas de propulsión especialmente potentes para vehículos de dos ruedas bajo la marca Porsche.  

Estos sistemas de propulsión se utilizarán en futuros modelos de la marca y también se suministrarán a otros fabricantes de los que Porsche eBike será socio tecnológico.

Su objetivo es crear el conjunto integrado del sistema de propulsión que comprende los motores y las baterías, así como la programación necesaria para coordinarlos con las soluciones de conectividad.

Por su parte, P2 eBike GmbH – powered by Porsche utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de mediados de esta década.

Porsche y Fazua 

Porsche se hizo con una participación del 20 % de Fazua en enero de 2022 y, cuatro meses después, adquirió la compañía dentro del plan para ampliar sus operaciones en el sector de las bicicletas eléctricas.

Actualmente, Fazua suministra sistemas de propulsión a prestigiosos fabricantes como Canyon, Look, Pinarello o Trek, entre otros muchos, instalados en bicicletas de carretera, de montaña, urbanas o de gravel.

Porsche, Greyp Bikes y Cyklær

En diciembre de 2021, Porsche adquirió la mayoría de las acciones de Greyp Bikes, en la que el fondo de capital riesgo Porsche Ventures ya tenía participaciones desde 2018.

Greyp fue pionera en el campo de la conectividad aplicada a bicicletas. Su catálogo incluye actualmente bicicletas de montaña y de ciudad, en ambos casos de pedaleo asistido. Unas y otras tienen una conexión para smartphone y ha desarrollado una aplicación específica coordinada con la bicicleta.

Entre otras funciones, puede registrar el historial de viajes, aprender preferencias de uso o hacer fotos, además de planificar rutas dentro y fuera de la carretera, con indicaciones paso a paso y el sistema de posicionamiento Terrain-Based Range.

Cyklær es una innovadora y deportiva gama de bicicletas eléctricas desarrrollada por Porsche Digital en colaboración con la marca Storck. Combina un cuadro de carbono de diseño atemporal con elementos de alta calidad y sensores integrados, como cámaras delanteras y traseras.

Actualmente hay dos modelos: E-Gravel, orientada a un uso principalmente fuera del asfalto y E-Urban, una bicicleta de ciudad. 

Las eBikes de Cyklær se pueden utilizar como bicicleta normal o eléctrica, ya que gracias al sistema FAZUA Energy Ride System integrado, es posible retirar la unidad de motor y la batería en cualquier momento. Además, tiene componentes de Fazua en el sistema de propulsión y una aplicación para la conexión del smartphone.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba