Inicio / Sector / Cargoroo cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros
Fuente: Cargoroo
Fuente: Cargoroo

Cargoroo cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Cargoroo, empresa que alquila bicicletas de carga eléctricas, ha recaudado de sus inversores una suma de diez millones de euros con la que espera ampliar su posición de liderazgo en el mercado europeo.

Cargoroo, la empresa que alquila bicicletas de carga eléctricas de uso compartido, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 10 millones de euros con la que espera ampliar su posición de liderazgo en el mercado europeo y contribuir al diseño de ciudades sin coches. Sharing Group y Participatiefonds Duurzame Economie Noord-Holland (PDENH) se han unido al inversor ya existente Fairtree Elevant Ventures.

“Cargoroo ha mostrado constantemente un rendimiento significativo en el campo de las bicicletas de carga e-share. Ha crecido rápidamente año tras año desde su creación y ahora busca expandirse a Alemania y Francia. El éxito de esta nueva ronda de inversión es una prueba de nuestra confianza en la empresa”, relata David Evans, director general de Fairtree Elevant Ventures. 

De esta manera, Cargoroo asegura que cada vez se podrán sustituir más desplazamientos en coche por viajes en una bicicleta de carga eléctrica.

“Con esta inversión, nuestro equipo puede dar el siguiente gran paso hacia la realización de nuestra misión: hacer que las ciudades sean más habitables, sanas y seguras. Además de capital, los inversores aportan una amplia experiencia y conocimiento de la economía colaborativa, el sector público y la movilidad. Todos compartimos la misma visión y los mismos valores”, afirma Erik de Winter, co-fundador de Cargoroo. 

Objetivo de expansión 

Desde Cargoroo exponen que el capital obtenido les permitirá financiar su crecimiento continuo. Por ello, el dinero se utilizará para acelerar la expansión del concepto de bicicletas compartidas de la empresa por toda Europa.

El año que viene, Cargoroo se introducirá en más ciudades de Alemania y en Lyon (Francia). En los lugares en los que el concepto de bicicletas compartidas ya es muy conocido, como Amberes y Berlín, Cargoroo seguirá ampliando su presencia aumentando significativamente el número de bicicletas de carga disponibles.


También ampliará el número de bicicletas de carga en los municipios de Países Bajos de Ámsterdam, Utrecht, La Haya, Nimega y Arnhem. Cargoroo también tiene la intención de contratar a nuevos talentos dentro de su plantilla.

Diseño sin título 2022 12 15T131240.950

Fuente: Cargoroo

Historia de Cargoroo

Cargoroo es una plataforma de alquiler de bicicletas de carga eléctricas con una flota de más de 700 unidades y el público objetivo de la empresa incluye a cualquier persona que necesite una bicicleta de carga de vez en cuando, como padres que quieren hacer una excursión con sus hijos, personas que buscan trasladar objetos pesados o de gran tamaño o estudiantes que se mudan a un alojamiento para estudiantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio