Inicio / Sector / Tern Bicycles anuncia los beneficiarios de las subvenciones del Programa Give Back
Participantes en el programa Comunidades Movilizadas de la WBR en Colombia. Fuente: World Bicycle Relief
Participantes en el programa Comunidades Movilizadas de la WBR en Colombia. Fuente: World Bicycle Relief

Tern Bicycles anuncia los beneficiarios de las subvenciones del Programa Give Back

El programa Give Back de Tern dona al menos el 1 % de los beneficios netos a causas sociales y medioambientales. En el programa de este año las donaciones ascienden a 50.000 dólares y se ha incluido la primera beca Give Back para formar en el ámbito de la mecánica de bicicletas.

Tern Bicycles ha anunciado los beneficiarios de las subvenciones del Programa Give Back de este año. La selección incluye organizaciones sin ánimo de lucro situadas en todo el mundo. Éstas son: World Central Kitchen, World Bicycle Relief, Bike Scouts y Asia Rainbow Ride.

Diseño sin título 2022 12 19T084332.445

Asia Rainbow Ride

Cada año, Tern dona al menos el 1 % de los beneficios netos del año anterior a causas sociales o medioambientales a través del programa Give Back.

Para 2022, las donaciones de Tern ascienden a 50.000 dólares y se ha incluido la primera beca Give Back para promover la diversidad y la inclusión en la industria de la bicicleta.

“Para todos los miembros del Tern Team es muy importante ayudar a organizaciones que realizan un trabajo increíble”, expone Josh Hon, capitán del Tern Team.

Y continúa diciendo que “tanto si donamos a grandes organizaciones sin ánimo de lucro, como si lo hacemos a una sola persona, nuestro objetivo es dejar huella. Por lo general, destinamos la mayoría de nuestras donaciones a proyectos relacionados con el medio ambiente o la bicicleta, pero con la guerra de Ucrania y el sufrimiento de mucha gente, sentimos la necesidad de ampliar el alcance de nuestras donaciones y trabajar con organizaciones como World Central Kitchen, que ayuda a los refugiados”. 

Beca Give Back

La nueva beca Give Back de Tern tiene el objetivo de abordar la falta de diversidad en la industria de la bicicleta. Para ello, Tern se ha asociado con G&O Family Cyclery para seleccionar, financiar y formar a un mecánico de bicicletas en los próximos meses.

Tras la formación, el mecánico de bicicletas volverá a trabajar a tiempo completo en G&O. El programa se ampliará en 2023 para incluir más becas en más lugares.

“Tern entiende que cuantas más voces diversas haya en la sala, mejor. Con las bicicletas de carga y las e-bikes estamos invitando definitivamente a un grupo más diverso de personas a montar en bici. El sector de la bicicleta adolece de una grave falta de diversidad y esto limita nuestra capacidad de aprender de diferentes perspectivas o incluso de atender las necesidades de nuestros clientes. Si queremos construir una industria mejor, tenemos que crear nuevas oportunidades, como el programa que estamos pilotando con Tern”, afirma Davey Oil, de G&O Family Cyclery.

World Bicycle Relief 

World Bicycle Relief está comprometida con la reducción de la desigualdad y creen que las bicicletas pueden ser un catalizador del cambio, empoderando a individuos, familias y comunidades enteras. Por ello, desarrolla proyectos en varias regiones rurales del mundo. 

Este año, el patrocinio de Tern apoyará el programa Mobilized Communities de WBR, que se centra en conectar a las comunidades necesitadas con los servicios y las oportunidades que necesitan para prosperar, como la educación, el empleo y la atención sanitaria.

Dado que las mujeres y las niñas tienen más dificultades para acceder a esos servicios y oportunidades, WBR da prioridad a las mujeres y se propone entregar el 70 % de las bicicletas donadas a mujeres y niñas. Además de donar bicicletas, se llevarán a cabo programas relacionados con la formación de mecánicos.

Bike Scouts 

Con sede en Filipinas, Bike Scouts es una organización sin ánimo de lucro y una red de apoyo que se centra en la ayuda en caso de catástrofe, actuando como
proveedor de acceso de última milla y primera línea de respuesta dentro de la comunidad.

Tern se ha asociado con su socio de distribución local, Junni Enterprises, para donar 10 bicicletas de carga Tern que se desplegarán con los equipos de Bike Scouts por todo el país. 

Con las bicicletas de carga donadas, los Bike Scouts han trabajado en labores de socorro durante catástrofes naturales. También han apoyado a las comunidades
locales respondiendo a emergencias viales locales. Los equipos de Bike Scouts de Filipinas seguirán utilizando las bicicletas en el futuro para ayudar a las comunidades locales siempre que lo necesiten.

Asia Rainbow Ride 

Fundada en 2020, esta organización sin ánimo de lucro organiza un evento ciclista de tres días y dos noches por la costa norte de Taiwán para concienciar y acercar a la comunidad.

Este año, las actividades de recaudación de fondos de Asia Rainbow Ride han ayudado a la Taiwan Tongzhi Hotline Association, la Taiwan AIDS Foundation y la Taiwan Equality Campaign.

World Central Kitchen 

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen es una organización sin ánimo de lucro que está en primera línea proporcionando comidas
frescas en respuesta a las crisis, al tiempo que trabaja para construir sistemas alimentarios resilientes con soluciones lideradas localmente.

El equipo de socorro de la WCK ha servido más de 180 millones de comidas desde el comienzo de la guerra en febrero, y se ha centrado en proporcionar comidas nutritivas y kits de alimentos a los ucranianos necesitados, incluidos los de las zonas de primera línea, las ciudades liberadas, las comunidades que carecen de infraestructuras energéticas, las ciudades bajo el fuego y las comunidades que acogen a refugiados.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba