Inicio / Sector / Gilles Lapierre abandona Grupo Accell: “Es momento de dejar espacio a la próxima generación apasionada por la bicicleta”

Gilles Lapierre abandona Grupo Accell: “Es momento de dejar espacio a la próxima generación apasionada por la bicicleta”

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Accell Group ha anunciado que Gilles Lapierre dejará el cargo de asesor sénior en el departamento de Innovación y Tecnología a finales de 2022. Su abuelo fundó la empresa en 1946 y él ha trabajado para Lapierre toda su vida.

“Después de 26 años con Accell Group creo que ha llegado el momento de dejar espacio para la próxima generación apasionada por la bicicleta. Escribí una página importante dentro de mi vida profesional y ahora se viene una nueva”.

Con estas palabras anuncia Gilles Lapierre, perteneciente a la tercera generación de la familia fundadora de la empresa, que dejará de formar parte de Grupo Accell a partir de 2023. 

En 1996 Accell Group adquirió Lapierre y Gilles fue nombrado CEO. En 2018 pasó a ser el director de Innovación y Tecnologíaademás de responsable del equipo de Investigación y Desarollo a nivel internacional. Y, actualmente, ocupaba el cargo de asesor sénior en el departamento de Innovación y Tecnología.  

En palabras de Thierry Cornec, director general de Cycles Lapierre, “Gilles ha hecho de la marca Lapierre una marca icónica y una referencia internacional para todos los usuarios de montaña y de carretera que buscan rendimiento y superación. Es apasionado y comprometido”. 

Por su parte, Ton Anbeek, CEO de Grupo Accell, también agradece a Gilles “su liderazgo apasionado y la experiencia que ha aportado a la empresa”. Asegura que “es un verdadero pionero dentro el sector”.

Este medio ha tenido la oportunidad de conversar con él tras el anuncio de su marcha y nos adelanta que tiene nuevos proyectos en mente, como el de formar parte de una empresa de asesoramiento. 

“La innovación es muy importante y no me cabe duda de que en Lapierre hay muchos profesionales. La marca continuará con el mismo espíritu y la misma gente. Yo no me quiero jubilar, me considero un senior y seguiré trabajando en nuevos retos”, expone. 

“El mercado de la bicicleta es prometedor” 

A la pregunta de ¿cómo ves el sector?’, Gilles responde que el mercado de la bicicleta “es prometedor”, ya que como comenta, ha aumentado el número de usuarios en bicicleta durante estos dos últimos años en Europa y considera firmemente que “las bicicletas eléctricas son el futuro“.

Durante la charla con este medio, hizo hincapié en que el futuro de las ciudades pasa por sustituir los coches y vehículos de combustión por un medio de transporte sostenible como lo es la bicicleta. “El coche eléctrico no es la solución”. 


También cree que tienen gran importancia en la industria de la bicicleta las cargo bikes, aunque todavía hay países donde no se ven demasiadas, como es el caso de España. 

Además, incide en que los gobiernos y administraciones públicas tienen un gran papel para fomentar esta movilidad sostenible en las ciudades y deben desarrollar políticas a favor de este medio de transporte. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio