Inicio / Sector / La ‘Plataforma contra la Bicicleta’ exige una licencia de circulación en las ciudades

La ‘Plataforma contra la Bicicleta’ exige una licencia de circulación en las ciudades

Esta noticia se publicó como broma el día de los Inocentes.

Esta Plataforma cree que los usuarios de bicicleta deberán pasar unas pruebas para conseguir una licencia de circulación al igual que se realizan exámenes para conducir otro vehículo.

De tal forma que existen plataformas y asociaciones que defienden a capa y espada la bicicleta y no la consideran un peligro sino una forma segura, cómoda y sostenible de desplazarse, otras, en cambio, creen que puede ser un obstáculo en la carretera.

Por ello, manifiestan que los ciclistas deben trabajar y conseguir ciertas aptitudes a través de una formación específica para que no interrumpan el desplazamiento de otros vehículos y sepan cómo se circula correctamente en bicicleta.

La ‘Plataforma contra la Bicicleta’ empezó a recoger firmas hace un mes para conseguir que se le exija a cualquier usuario de bicicleta una licencia de circulación, al igual que es obligatorio para conducir otro vehículo, como un coche o una moto, aprobar un examen teórico y práctico. 

Hasta ahora, llevan ya recogidas 40.000 firmas, tal como declara el secretario general de la Plataforma contra la Bicicleta, quien ha preferido no revelar su identidad. Además, nos asegura que de cara a 2023 pretende llevar esta propuesta a las instituciones españolas para que se haga efectiva. 

Conoce todos los detalles a través de este enlace 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba