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Shimano amplía su gama de gravel con el nuevo grupo GRX RX825 Di2

Shimano ha anunciado la ampliación de su gama de componentes para bicicletas gravel con el lanzamiento del nuevo grupo GRX RX825 Di2 de 12 velocidades.

El conjunto electrónico incorpora una serie de características, entre las que se incluyen manetas mejoradas para mayor comodidad y control, un desviador trasero con el sistema SHADOW RD+ en busca de un mejor comportamiento de la cadena y un desviador delantero optimizado para un cambio preciso.

Principales características

El sistema Di2 rediseñado proporciona cambios rápidos y precisos mediante un diseño de manetas sin cables, optimizando el rendimiento y la fiabilidad.

Por otro lado, está equipado con una transmisión de 12 velocidades. Este sistema incorpora la tecnología HYPERGLIDE+ de Shimano, que busca un cambio fluido en diversas condiciones.

Además, puede combinarse con las ruedas Shimano de Gravel WH-RX880, que cuentan con un ancho interno de 25 milímetros, un buje actualizado con el sistema DIRECT ENGAGEMENT y un peso de 1396 gramos.

Componentes destacados

El cambio trasero RX825 incluye la tecnología SHADOW RD+, que mejora la precisión y reduce el ruido de la transmisión. Este componente actúa como la centralita del grupo, con conectividad inalámbrica y puerto de carga integrado.

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Del mismo modo, cuenta con una línea de cadena ampliada (+2,5mm) para un mayor paso de rueda: Desviador Delantero FD-RX825. Este desviador delantero es adecuado para terrenos embarrados y anchos de rueda mayores.

Por último, las nuevas manetas Shimano Di2 Wireless están diseñadas para gravel. Cuentan con un cuerpo elevado, cubre manetas acanalados y una superficie antideslizante. Además, incluyen un tercer botón Di2 para funciones adicionales, configurable a través de la app E-TUBE PROJECT Cyclist.

Personalización y funcionalidades adicionales

El sistema Di2 permite la instalación de pulsadores auxiliares que facilitan mantener la postura sin cambiar de posición.

La nueva funcionalidad FRONT SHIFT NEXT, disponible a través de una actualización de firmware, permite usar cualquier botón Di2 para controlar el cambio del desviador delantero, simplificando la operación del sistema.

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