Movilidad

El 19º Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y La Ciudad’ llega al municipio madrileño de Coslada

El Congreso sobre la bicicleta más antiguo de la península ibérica celebra su 19ª edición desde el 16 de marzo hasta el 19 en Coslada (Madrid) y se centrará en visibilizar el potencial de cambio y de posibilidad de mayor uso de la bicicleta en ciudades con características similares a Coslada. Este año se espera la participación de un total de 400 personas y acudirán más de 20 ponentes a las mesas redondas.

Se trata de una iniciativa que organizan de forma conjunta la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) y la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB). El Congreso va alternando su ubicación entre España y Portugal y este año cuenta con la colaboración del grupo local Coslada en Bici.

Desde la organización aseguran que las ediciones más cercanas a la actual en España han elevado la importancia del evento a nivel internacional.

“Tanto la edición realizada en Zaragoza como la de València y la última en Barcelona han sido de gran éxito”.

Temas principales

El Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y La Ciudad’ persigue el objetivo de presentar las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito de España, Portugal y Europa.

Los temas principales del Congreso girarán en torno a movilidad; legislación y gobernanza; promoción y formación; cicloturismo; salud y medio ambiente y equidad.

En definitiva, se hablará de diseños de infraestructuras ciclistas, la movilidad en bicicleta a centros escolares, el cicloturismo y su continuo desarrollo a nivel europeo, normativa, intermodalidad, servicios de alquiler de bicicletas públicas…etc.

Además, supone un espacio de encuentro entre las entidades ConBici, administraciones públicas tanto del ámbito local como autonómico, estatal y europeo, empresas y otras organizaciones del sector.

Suscríbete a la newsletter nº 1
para los profesionales del sector de la bicicleta

Programa

El 19º Congreso Ibérico ‘La Bicicleta y La Ciudad’ se celebrará entre el 16 y 19 de marzo en Coslada y están previstas multitud de actividades y ponencias.

El jueves 16 se llevará a cabo la recepción de congresistas a las 17:00 horas.

El viernes 17 se desarrollarán paneles y conferencias. A las 11:30 se celebrarán mesas redondas sobre movilidad, promoción y equidad, y por la tarde, sobre cicloturismo y legislación.

Asimismo, el sábado 18 están organizados coloquios sobre salud, medio ambiente y formación.

Tanto el viernes como el sábado se celebrarán diversas actividades junto a grupos locales en torno a la bicicleta.

Por último, el domingo se llevará a cabo un ‘BiciEncuentro’ organizado por Coslada en Bici para clausurar el Congreso.

Lo más reciente

Ghost presenta Lector Hardtail, su nuevo modelo de Cross Country

Ghost ha presentado su nuevo modelo de Cross Country: Lector Hardtail. Según expone la compañía, se…

Hace 23 horas

Ranking de tiendas de bicicletas mejor valoradas de Asturias, según las opiniones de usuarios en Google

Las opiniones y calificaciones que los clientes publican en Google sobre las tiendas de bicicletas…

Hace 6 días

Iñigo Andrés Sagarna (Burgos BH): “En busca del mejor rendimiento, priorizamos la ligereza y la fiabilidad de los componentes”

Iñigo Andrés Sagarna está a punto de completar su segunda temporada como co-manager del Burgos…

Hace 6 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad