Inicio / Sector / id_biker firma un acuerdo de colaboración con Provial Cycling
Cascos con identificador inteligente id_biker
Cascos con identificador inteligente id_biker

id_biker firma un acuerdo de colaboración con Provial Cycling

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Esta alianza pretende dotar a los ciclistas de un elemento de seguridad que ayude a minimizar las consecuencias de los siniestros de tráfico y además, fomentar y mejorar la formación.

id_biker es un proyecto que persigue la finalidad de mejorar la seguridad vial y sobre todo, concienciar a todos los usuarios de la importancia de llevar a cabo una conducción responsable.

id_biker presta su servicio a través de una etiqueta inteligente (idsticker) que, colocada en el casco del usuario, en caso de accidente o ante cualquier otra necesidad, con tan sólo escanearla o leer su código QR permite acceder a su información personal, datos médicos básicos, las personas de contacto a las que avisar o llamar al servicio de emergencias.

Además, al mismo tiempo que envía una notificación por SMS a la persona de contacto establecida por el usuario, también facilita una asistencia más eficaz del accidentado dentro la denominada hora vital.

La etiqueta tiene un tamaño de 60x20mm con chip Ntag integrado, geolocalización, código QR, se puede llamar directamente al número de emergencias y es compatible con dispositivos iOS y Android.

“Intentamos aportar un elemento de seguridad pasiva que ayude a minimizar las consecuencias de los accidentados, facilitando su asistencia de una manera más eficiente y eficaz”

Eduardo Sanz, propietario de id_biker

id_biker y Provial Cycling

Desde id_biker relatan que el incremento del uso de la bicicleta, especialmente en entornos urbanos, hace necesaria la puesta en marcha de iniciativas que protejan a los ciclistas y faciliten su convivencia con el resto de medios de transporte.

“Buscamos acuerdos con entidades y organizaciones que compartan nuestros valores y objetivos. Con Provial compartimos la preocupación por la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y la disminución de los accidentes a través de la formación y la concienciación, no sólo de los ciclistas sino también del resto de colectivos con los que conviven”

Eduardo Sanz, propietario de id_biker

Provial Cycling es un proyecto centrado en la formación y concienciación del colectivo ciclista y del resto de conductores al interactuar con ellos en materia de seguridad vial. A través de acuerdos con diferentes organismos tanto públicos como privados, pone en marcha distintas acciones formativas que ayuden a reducir la siniestralidad vial y a mejorar la convivencia de la bicicleta tanto en entornos urbanos como interurbanos.

Provial, Asociación española de Profesores de Formación Vial, es la asociación profesional de ámbito nacional que aglutina a docentes en seguridad vial, certificados por la Dirección General de Tráfico. Todos los proyectos formativos son impartidos por los socios colaboradores de Provial.

Acuerdos con empresas de mensajería

Sanz también relata a este medio que recientemente id_biker ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Empresas de Mensajería (AEM).


A través de esta colaboración, los miembros de la asociación pueden equipar a sus riders con las etiquetas identificativas de id_biker en condiciones ventajosas.

El propietario de id_biker también adelante que se encuentran en “conversaciones con diferentes empresas y organizaciones del sector” y continúan con su plan de “mejora continua orientado a evolucionar nuestro servicio en función de lo que nos piden nuestros usuarios y partners”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio