Canyon ha inaugurado su primer establecimiento físico en España, el Canyon Factory Service (CFS), ubicado en Tres Cantos (Madrid). Este centro no es solo un lugar de servicio y prueba de bicicletas, sino también "un espacio para fortalecer la relación con sus clientes y aficionados", declaran desde la compañía.
Desde su fundación en 2003, Canyon se destacó por su enfoque en la venta directa al consumidor a través de internet. A lo largo de los años, ha desarrollado una red de 19 talleres autorizados (Authorized Service Partners – ASP) en toda la península ibérica.
El CFS de Tres Cantos es el primer establecimiento físico de la marca en España y el quinto a nivel mundial. Este nuevo espacio ofrece una experiencia distinta a un showroom tradicional, permitiendo a los visitantes no solo acceder a servicios personalizados y probar las bicicletas, sino también participar en actividades y eventos relacionados con la bicicleta.
El centro, situado a los pies de la Sierra de Madrid, ofrece asesoramiento, pruebas y mantenimiento de bicicletas Canyon, además de eventos, charlas y salidas en grupo. Los visitantes pueden probar una variedad de bicicletas, incluidas e-bikes, y recibir mantenimiento y reparaciones de expertos.
New Bike Day
El CFS también ofrece un servicio de New Bike Day, donde los clientes pueden recoger su bicicleta lista para usar, junto con una explicación detallada de sus funciones y ajustes.
Seleccionando esta opción al hacer el pedido, la bicicleta se envía al CFS donde se desembala, monta y prepara. Durante una cita de aproximadamente una hora, un experto explica al cliente las características, ajusta la bicicleta y responde preguntas.
Por último, dicho servicio incluye la posibilidad de montar accesorios adicionales.