Esta es la última newsletter que recibirás del área de Bicicleta de C de Comunicación. Tras una emocionante travesía de casi tres años, tenemos que decir adiós a un proyecto que se gestó con gran ilusión a finales de 2021 y que comenzó a rodar en el primer trimestre de 2022.
En este tiempo, el gran trabajo desarrollado por el equipo de Bicicleta, con Lorenzo Tasso, Leyre Esparza y Andrea Arce a la cabeza, ha servido para que los profesionales del sector tuvierais la información más completa y actual, siempre con el objetivo de que os ayudara a tomar las mejores decisiones para vuestros negocios. Un objetivo cumplido con creces, tal y como nos lo habéis trasladado en los diferentes foros y eventos a los que hemos asistido y en las conversaciones que hemos mantenido con vosotros.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para sostener el proyecto de Bicicleta. Un medio de comunicación, como cualquier otro negocio, necesita que los resultados económicos acompañen y, sobre todo, que existan perspectivas de crecimiento que le impulsen a continuar. El sector profesional de la bicicleta todavía es un ecosistema pequeño en España; con puntos de venta, en muchas ocasiones, poco profesionalizados; y que arrastra su particular “crisis” desde finales de 2022, de la que todavía no ha conseguido salir.
Con estos mimbres, C de Comunicación ha tomado una decisión compleja y triste, pero necesaria para que el grupo continúe adelante con otros proyectos informativos. El más reciente consiste en el lanzamiento, a finales de enero, de la nueva área especializada en almacenes de construcción.
Llegamos así al final de una etapa que, aunque no continúa, deja tras de sí una huella de profesionalidad y compromiso con la industria de la bicicleta. Queremos agradecer profundamente a todos los que habéis formado parte de este proyecto: colaboradores, lectores y profesionales del sector, y muy especialmente a todas aquellas empresas anunciantes que durante este tiempo nos habéis acompañado y apoyado.
Vuestra confianza y participación han sido esenciales en cada paso que hemos dado en este camino. Aunque hoy despedimos a Bicicleta, el espíritu de innovación y la pasión por el periodismo de calidad siguen vivos en todos los nuevos retos de C de Comunicación.
Esperamos encontraros en futuras iniciativas y seguir contribuyendo juntos al crecimiento y enriquecimiento de nuestras industrias.
¡Gracias por rodar este tramo del camino con nosotros!
Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo durante tantos meses Andrea, Lorenzo y Leire. Ha sido un placer coincidir en vuestro camino, y ojalá nos volvamos a cruzar!!
Nuestros mejores deseos también para la siguiente etapa!!
Una verdadera pena. De todas formas creo que tres años tampoco es tanto para abandonar un proyecto tan necesario teniendo apoyo de u grupo tan potente. ¡Buena suerte Lorenzo, Leyre y Andrea!
Pues la verdad es que teneis toda la razon del mundo. Es una pena que un medio como vosotros desaparezca, paro el sector de la bicicleta que esta en auje los caramelitos se lo llevan los grande y nosotros los pequeños estamos avocado a desaparecer, como comercio nos que daremos solo en taller y para los desavìo. SUERTE
Una pena. Nuestro agradecimiento por el esfuerzo comunicativo. Quedamos un poco huérfanos.
Gracias Lorenzo, Leire y Andrea, continuaremos tratando de promover el uso de la bicicleta.
Un abrazo