Inicio / Administración Pública / El Ayuntamiento entrega los primeros premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’
Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento entrega los primeros premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado dos reconocimientos dotados económicamente con 35.000 euros en las categorías de ‘Premio al fomento de la movilidad sostenible’ y ‘Premio a la aplicación de la tecnología e innovación para el fomento de la movilidad sostenible’.

Los premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’ tienen como finalidad reconocer las buenas prácticas e iniciativas que promuevan la movilidad sostenible y la intermodalidad con medidas que potencien modos de transporte no contaminantes, a fin de reducir las emisiones, minimizar los efectos del tráfico rodado y favorecer la accesibilidad a los servicios. Se crearon el pasado mes de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2022.

Un requisito indispensable a la hora de valorar las acciones presentadas es que tengan impacto en la sociedad y se encuentren en activo, o al menos, en fase de desarrollo parcial o total y con resultados verificables.

Los premiados han sido Acciona Mobility S.A y Bird Rides Spain S.L en las categorías de ‘Premio al fomento de la movilidad sostenible’ y ‘Premio a la aplicación de la tecnología e innovación para el fomento de la movilidad sostenible’, respectivamente, y han sido dotados con 35.000 euros en total. 

Premios Madrid 360

El premio ‘Fomento de la movilidad sostenible’, dotado de un importe de 20.00 euros ha recaído en Acciona Mobility S.A por su aplicación móvil de movilidad compartida, multimodal y sostenible que integra 10.000 motos eléctricas impulsadas con energía 100 % renovable.

El segundo galardón, ‘Aplicación de la tecnología e innovación para el fomento de la movilidad sostenible’, dotado con 15.000 euros, ha sido para la empresa ‘Bird Rides Spain S.L’ que se ha alzado con el premio por su originalidad y carácter innovador, la aplicabilidad, carácter replicable y escalabilidad de la acción, su impacto medioambiental, así como su relevancia en el impacto y contribución a la movilidad sostenible.

Bird Rides Spain S.L presentó a la convocatoria una acción empresarial de integración conjunta de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) compartidos en Europa. Se trata de una flota multimodal de bicicletas y patinetes que integra otras alternativas públicas como el servicio MAD360. Su iniciativa ha supuesto 1,4 millones de viajes en Madrid en los últimos dos años.

El jurado de estos premios ha sido presidido por el coordinador general de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Federico Jiménez de Parga y compuesto por la subdirectora general de planificación de la movilidad y transportes, Susana Magro; la directora general de planificación en infraestructuras de movilidad, Dolores Ortiz y el jefe de servicio de la dirección general de planificación e infraestructuras de movilidad, Antonio Pérez.

Por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el jurado ha contado con el director gerente, Alfonso Sánchez; el director financiero y de estrategia, Alberto Alonso, y el director general de innovación y emprendimiento, Fernando Herrero. Del ámbito universitario, el jurado ha contado con la presencia del experto en movilidad, perito tecnológico y experto en drones, Antonio Sousa.

Por otro lado, los premios han sido entregados por el delegado del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante por la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba