Inicio / Fabricantes / Montague lanza M-E1, la única ebike plegable de 700c con tracción central

Montague lanza M-E1, la única ebike plegable de 700c con tracción central

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El principal fabricante estadounidense de bicicletas plegables ha diseñado el modelo M-E1. “Los ciclistas necesitan una bicicleta eléctrica que ofrezca un rendimiento de primer nivel y que quepa en el armario, el tren o el maletero del coche”, relata David Montague, presidente y fundador de Montague Corporation.

Montague Corporation tiene su sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) y lleva 30 años fabricando bicicletas y componentes que distribuyen por países de todo el mundo.

Su principal mercado en Europa es Alemania, pero también tienen presencia en España, Francia, Noruega, Rumanía, Grecia, Italia, Países Bajos o Suiza, entre otros.

En lo que se refiere a España, su distribuidor exclusivo es Plegabike, ubicado en Barcelona y aseguran que su objetivo es aumentar las ventas con el objetivo de abrir un mayor canal de distribución en el futuro.

“Queremos que el sector avance y por ello desarrollamos bicicletas y tecnología que ofrezcan a nuestros clientes una combinación sin precedentes de rendimiento y comodidad. Nuestro objetivo es seguir desarrollando nuevos productos y ampliando nuestra presencia internacional”

Fuentes de Montague

Montague ha presentado recientemente su ebike M-E1 como parte de la gama de bicicletas plegables de alto rendimiento de la compañía, que incluye modelos de carretera/urbanos de 700c y modelos de montaña con ruedas de 26″/27,5″.

Según fuentes a las que ha podido acceder este medio, desde el diseño hasta la producción de la nueva bicicleta ha transcurrido un periodo de año y medio y aseguran que se trata de “la única bicicleta eléctrica plegable de 700c con tracción central”.

“Muchos usuarios de bicicleta temen el robo de su ebike en la calle o tienen problemas debido a las limitaciones de espacio y las dificultades para transportar el vehículo por los diseños actuales del mercado. La M-E1 viene a resolver estos problemas”

Fuentes de Montague
E-M1, bicicleta eléctrica plegable de Montaguer

Características de la M-E1 de Montague

La Montague M-E1 viene equipada con un motor Shimano STEPS E6100 mid-drive de 250W con una batería de litio de 36V / 418Wh que proporciona hasta 80 kilómetros de pedaleo asistido con una sola carga.

El sistema está emparejado con una transmisión Shimano Deore y una horquilla de suspensión SR Suntour NEX, además de frenos de disco hidráulicos Shimano Deore.

El diseño del cuadro de Montague, pendiente de patente, “permite plegar y transportar la bicicleta de forma rápida y sin esfuerzo. El peso de la bicicleta es soportado por el caballete de doble pata durante el plegado, por lo que los usuarios no necesitan levantar o apoyar la bicicleta de ninguna manera”, relatan.

Y continúan exponiendo que, una vez plegada, la bicicleta puede rodar para su transporte sujetándola por el manillar e inclinándola sobre las ruedas. El manillar se pliega con un cierre rápido adicional, convirtiéndose en un modelo de 38″ x 38″ x 13″.

El cuadro de aluminio personalizado cuenta con un portabultos trasero para “proporcionar una capacidad de carga segura”.

Según exponen desde la empresa, “los neumáticos Schwalbe Energizer Plus específicos para bicicletas eléctricas proporcionan la máxima durabilidad, baja resistencia a la rodadura y un agarre superior. Además, los guardabarros y las luces LED delanteras y traseras Herrmans integradas garantizan la visibilidad del ciclista en cualquier condición meteorológica”.

Historia de Montague

En 1987, David Montague, mientras estudiaba en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fundó Montague Corporation, una empresa dedicada al diseño y la fabricación de bicicletas plegables de gran tamaño y alto rendimiento que se pliegan para ahorrar espacio.

La primera bicicleta diseñada por Montague recibió el nombre de “BiFrame” por su sistema patentado Concentrus, que une las dos partes del cuadro con tubos de sillín concéntricos, uno encajado dentro del otro.

En 1996, la bicicleta de montaña BMW/Montague fue elegida como la bicicleta de montaña oficial de los Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta y un año después, la compañía desarrolló un nuevo diseño que permitía plegar la bicicleta más rápidamente para la salida de paracaidistas de aviones militares, al tiempo que aumentaba su capacidad de carga. Esto dio lugar a la Paratrooper, la bicicleta de montaña militar no eléctrica de Montague.


Desde entonces la compañía trabaja para diseñar y fabricar bicicletas plegables que ahorren espacio y en 2015 además, Montague lanzó el primer programa oficial Park&Pedal en EE.UU. en colaboración con el Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts y el Departamento de Transporte, con el objetivo de que las personas que se desplazan en coche, aparquen fuera de la ciudad y recorran en bicicleta el resto del trayecto hasta su destino.

En 2016 Montague estrenó una línea de bicicletas plegables completamente rediseñada con el nuevo sistema de plegado DirectConnect, el RackStand que ganó el premio Eurobike y especificaciones, pintura y calcomanías actualizadas.

“En el sector de la bicicleta está aumentando el uso de vehículos eléctricos y compartidos. Esto debería ayudar a los consumidores que llevan tiempo sin montar en bicicleta a volver a hacerlo. La financiación para mejorar y construir más infraestructuras ciclistas va en la buena dirección, lo que también debería ayudar al mercado del transporte y al de las bicicletas plegables”.

Fuentes de Montague
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio