Categorías: Fabricantes

Orbea aumenta su facturación un 40% en 2021 y supera los 280 millones de euros

La plantilla de Orbea la forman alrededor de 1.000 personas y el 80% de los empleos se generan en el País Vasco.

En 2021 han ampliado su estructura en 170 nuevos puestos de trabajo y se certifica, por sexto año consecutivo, el proceso de crecimiento de ventas al alcanzar una facturación de 282 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% con respecto a las ventas registradas en el ejercicio de 2020, que fueron de 201 millones de euros.

De estos 282 millones con los que se ha cerrado el año 2021, informan desde Orbea que el 81%, es decir, 228,4 millones de euros, corresponden a mercados de exportación.

Orbea continúa con su estrategia, definida a mediados de la década pasada, que le ha llevado a transformar estructuras, procesos e instalaciones. Su carácter cooperativo, además, le ha permitido adaptarse mejor y de manera más flexible a los nuevos escenarios globales.

Fortalecimiento de los recursos propios

El resultado neto del ejercicio, después de impuestos y reconversiones, alcanza los 40,7 millones de euros, lo que implica un importante fortalecimiento de los recursos propios, tal y como asegura la compañía.

Suscríbete a la newsletter nº 1
para los profesionales del sector de la bicicleta

Estos recursos permitirán a Orbea afrontar con seguridad los proyectos previstos y continuar invirtiendo, tanto en la ampliación de capacidades de fabricación y logística, como en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia, además de incrementar la competencia de las personas que forman parte de la marca.

Por otro lado, el 20% de los resultados se han dedicado a los diferentes fondos de solidaridad y acción social que la empresa tiene en sus normas.

Como objetivo para 2022, Orbea espera alcanzar un volumen de negocio de 350 millones de euros, a pesar de las dificultades que ha sufrido la cadena de suministro durante el 2021.

Compartir

Lo más reciente

Festibike ya completa un 85% de su ocupación

La nueva sede y fecha de Festibike han convencido al sector de la bicicleta, ya…

Hace 15 mins

Race Face lanza su nuevo plato de cadena Era

Race Face presenta Era, su nuevo plato de cadena que busca "combinar la ligereza y…

Hace 45 mins

Ghost presenta Lector Hardtail, su nuevo modelo de Cross Country

Ghost ha presentado su nuevo modelo de Cross Country: Lector Hardtail. Según expone la compañía, se…

Hace 24 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad