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Clear Channel pide al Ayuntamiento de Zaragoza una prórroga del contrato del servicio Bizi

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
La empresa de publicidad exterior gestiona el servicio público de transporte en bicicleta de Zaragoza y su petición de alargar el contrato ha sido rechazada. Solo se lo ampliarán 171 días más

En 2008 nació Bizi, el servicio de transporte en bicicleta público de Zaragoza. Desde ese momento lo gestiona Clear Channel de la mano del Ayuntamiento.

Clear Channel es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo con más de 450.000 soportes de digital y papel en 31 países de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica.

En España, la empresa tiene presencia en 45 provincias y especial relevancia en Madrid y Barcelona con sus áreas metropolitanas, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga.

Además de gestionar Bizi, Clear Channel fue el iniciador y gestor de Bicing, el servicio público de transporte en bicicleta de Barcelona hasta 2017.

A nivel internacional, Clear Channel gestiona los servicios de bicicletas públicas en 16 ciudades de 9 países, según indican desde la compañía.

Alargar el contrato de Bizi

Según se indicaba recientemente en una información publicada en El Periódico de Aragón, Clear Channel “exige” al Ayuntamiento de Zaragoza una prórroga del contrato de dos años para compensar las pérdidas económicas que se han registrado durante el confinamiento y el estado de alarma.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio, director de Marketing de Clear Channel, confiesa a este medio que la intención del grupo es “hablarlo con el Ayuntamiento sin tomar decisiones drásticas, ya que hay mucho espacio de entendimiento” al tiempo que asegura que en ningún momento se ha “exigido” nada.

No obstante, por parte del Consistorio zaragozano, la petición ha sido rechazada y solo están dispuestos a ampliar dicho contrato por 171 días.

Otros proyectos de Clear Channel relacionados con la bicicleta


Clear Channel, a través de su filial en España y la Fundación Contador, han elaborado recientemente un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán para dar visibilidad a los riesgos del ictus y fomentar el uso de la bicicleta no solo desde el deporte, sino también para que se convierta en una herramienta de ocio y medio de transporte sostenible.

No es la primera vez que colaboran, ya que, en junio de 2021, Clear Channel donó cien bicicletas al proyecto ‘Bicis para la vida by Skoda’ de la Fundación Contador. Y en marzo de 2022 donó otras treinta bicicletas más al mismo proyecto.

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