Inicio / Sector / El Ayuntamiento de Zaragoza aclara en C de Comunicación su ‘contencioso’ con Clear Channel
Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aclara en C de Comunicación su ‘contencioso’ con Clear Channel

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Desde el Ayuntamiento aseguran que la prórroga de 171 días ha sido definida por los Servicios Jurídicos como compensación específica por los días de máximo confinamiento en los que Bizi estuvo inactivo

Clear Channel gestiona desde 2008 el servicio de alquiler público de bicicletas de Zaragoza. Recientemente han solicitado una prórroga de dos años del contrato para compensar las pérdidas económicas que se registraron durante los peores meses de la pandemia.

Sim embargo, la petición ha sido rechazada y solo se les ampliará el contrato 171 días.

Desde el Ayuntamiento declaran a este medio que la prórroga ha sido definida por los Servicios Jurídicos como compensación específica por los meses de confinamiento y estado de alarma y actualmente se están “estudiando y analizando diferentes fórmulas para determinar la viabilidad de Bizi en un futuro inmediato y tomar decisiones”.

Además, exponen que el contrato con la empresa Clear Channel ofrecía un servicio de bicis a cambio de una explotación publicitaria en diferentes soportes y aunque “no ha habido un desembolso, sí ha habido un coste”, puesto que el Ayuntamiento ha dejado de percibir el dinero por esos ingresos publicitarios que suman 63 millones de euros, siendo unos 4,2 millones de euros al año.

 

“El objetivo de Bizi se cumplió con creces”

El servicio Bizi nació para promover el uso de la bicicleta en Zaragoza y, aunque actualmente tiene 13.000 abonados, llegó a tener 39.000, según fuentes del Ayuntamiento.

Es por ello que consideran que “el objetivo se cumplió con creces”, ya que muchas personas que antes no tenían bicicleta ahora sí la tienen, y se han instalado nuevas modalidades de servicio como las bicicletas compartidas sin estación fija que no existían en 2008.

Zaragoza desde el pasado mes de abril está entre las 100 ciudades climáticamente neutras para lograr emisiones cero en 2030, un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea.


Desde el Ayuntamiento aseguran que la ciudad tiene en marcha una apuesta decidida para lograr este objetivo y la movilidad sostenible es uno de los pilares fundamentales, ya que se está potenciando el transporte público sostenible con un proyecto de electrificación de la flota de autobuses, entre otros.

Además, se han creado más de 80 nuevos kilómetros de ciclocarriles en la calzada para enlazar los más de 130 kilómetros de carriles bici existentes y se han licitado concesiones para la explotación de bicicletas compartidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio