Cambios en el departamento de marketing y publicidad de Rotor. Cristina Vergara asumirá el cargo de chief marketing manager de la compañía y se ocupará de la creación de la estrategia de marca.
Rotor, empresa española fabricante de componentes para bicicletas, ha nombrado como nueva chief marketing manager a Cristina Vergara.
Vergara tiene un profundo conocimiento del mercado y ha desarrollado su carrera durante los últimos tres años en la industria de la bicicleta.
Recientemente se ha unido a Rotor tras su paso por BKOOL y Zwift, ambas compañías especializadas en ofrecer una experiencia real del ciclismo indoor, la primera con un simulador y la segunda con una aplicación.
En ambos cargos asumió la responsabilidad de promover la imagen de marca a nivel internacional a través de la creación de alianzas estratégicas, manejo de redes sociales, creación de campañas de comunicación y organización de eventos, entre otras.
Como nueva chief marketing manager de Rotor, sus principales tareas y responsabilidades estarán ligadas a la creación de la estrategia de marketing de marca.
Historia de Rotor
Rotor nació en 1994 con la idea de desarrollar una forma más ‘natural’ de padaleo, eliminando el punto muerto y así poder llegar a un uso más eficiente de la fuerza aplicada a los pedales, mejorando el rendimiento y la salud de los ciclistas.
Pablo Carrasco e Ignacio Estellés son los fundadores y aunque empezaron con los platos ovalados, en la actualidad ofrecen multitud de componentes para la bicicleta.
Shimano y Campagnolo históricamente han tenido el control de la tecnología de los cambios de marchas y Rotor, con sede en Madrid, diseñó otras alternativas para diferencirse de ambos e introducirse en el mercado.