Inicio / Fabricantes / Red Shark Bikes, las bicicletas que se desplazan por el agua
Historias de verano

Red Shark Bikes, las bicicletas que se desplazan por el agua

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Josep Rubau, CEO de Red Shark Bikes, sufrió un accidente practicando downhill y tras romperse el codo, decidió crear un nuevo proyecto que vinculase sus dos pasiones: el ciclismo y el mar.

Josep Rubau, quien trabajaba en el sector de la automoción y participó en la fabricación del superdeportivo ‘Tramontana’, es el creador de Red Shark Bikes, unas originales bicicletas que te permiten desplazarte por el agua, sin mojarte y sin sufrir accidentes y/o lesiones. Él mismo admite que el detonante que le llevó a fundar la empresa fue el accidente que sufrió practicando downhill, que terminó con una rotura de codo. En ese momento, decidió emprender y unir en un negocio sus dos pasiones: el ciclismo y el mar. 

Diseño sin título 31

“Las bicicletas de Red Shark te dan libertad y amplitud en todos los entornos acuáticos como mares, ríos, lagos…. Además, a nosotros el ciclismo de carretera nos limita mucho, entre el tráfico rodado y la cuneta, sin olvidar las temeridades de algunos conductores inconscientes que te pasan muy cerca sin respetarnos. Con estas bicicletas sales a pedalear por el agua y es un bálsamo de desconexión, de relajación y regresas con una buena dosis de entreno ciclista y con una sonrisa en la cara”, cuenta.

Una especie de ciclismo mezclado con “surf” que ofrece tres modelos diferentes según el uso que se le quiera dar. La Bike Surf Enjoy, por ejemplo, es la más confortable y familiar. En cambio, la Bike Surf Fitness está diseñada para todo aquel que quiera llevar a cabo un entrenamiento más “deportivo” y, por último, la Bike Surf Adventure, la definen como la más “aventurera”. 

Diseño sin título 28

Bike Surf Adventure

Desde Red Shark fabrican y venden las bicicletas a otras empresas y usuarios. “La Bike Surf Fitness la vendemos a clientes ciclistas, por ejemplo, y la Bike Surf Enjoy a empresas que las pueden alquilar para organizar excursiones con un guía”.

Una bicicleta con tabla de surf 

Las bicicletas de Red Shark van ancladas a una “tabla parecida a una navaja suiza” a la que se le puede incorporar hasta 6 diferentes kits disponibles en la página web, como, por ejemplo el de SUP, o el Kit de Kayak para dos personas o el Kit de Patinete eléctrico de agua, que se transportan, montan y desmontan fácilmente y ocupan poco espacio. 

Fabrican partes del producto en País Vasco y Girona. “El 80 % de nuestra fabricación es nacional. Al tratarse de un producto tan novedoso, nos hemos tenido que fabricar nosotros la mayoría de componentes”, relata Rubau. 

Diseño sin título 34

Exportan el 90 % de sus productos y, actualmente, Red Shark Bikes ya está presente en 68 países como Japón, Canadá, Alemania, Holanda, Australia o Estados Unidos.

“Somos muy exigentes y hemos desarrollado un producto muy fiable, con un bajo mantenimiento y que con un kit de reparación y herramientas que incluimos se soluciona la mayoría de imprevistos”. 


Se consideran unos “guerrilleros creativos”, que deben estar continuamente alerta para ser “ágiles reaccionando”. Respecto a posible competencia, Rubau cree que su producto es “único”. 

“Hay muchas bicicletas de agua tipo, pero no te dan las sensaciones de ciclismo que ofrecen nuestros modelos. Nacimos cerca del mar y soñábamos con crear este nuevo deporte del ciclismo acuático. Nos motivaría tener a alguien por delante nuestro, pues la competitividad siempre es buena, aun así, somos muy críticos y perfeccionistas, donde la mejora continua está en nuestro ADN”. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio