Categorías: Puntos de venta

INTENSE busca tiendas que se unan a su red de Demo & Service Centers

INTENSE está buscando a las mejores tiendas de ciclismo para formar parte de su red de Demo & Service Centers exclusivos en toda Europa y el Reino Unido. “Todos las tiendas con las que hablamos vieron que podían trabajar con una marca icónica, con un gran legado como INTENSE y ofrecer bicicletas de gran calidad con una atractiva propuesta de negocio para ellos. Una vez entienden el concepto, se dan cuenta de que tiene un gran valor para ellos como tienda, para el cliente y para INTENSE como marca”, expone Werner Kastenauer, director de INTENSE Europe

INTENSE Europe experimentó una importante reestructuración en 2019 y ahora es propiedad exclusiva de INTENSE en California, Estados Unidos. Es una marca de venta directa desde 2020. 

Demo & Service Centers

Este sistema se puso a prueba por primera vez en el Reino Unido en 2021 con Bad Ass Bikes y Brilliant Bikes. Y a día de hoy cuenta con más de 15 puntos en Europa y Reino Unido y continua en plena expansión.

La propuesta de INTENSE es sencilla: el cliente visita la tienda, prueba una bicicleta pagando una tarifa de demo y luego recibe un código de descuento que es igual a esta tarifa de demo. Si el cliente decide adquirir la bicicleta, realiza la compra a través de la página web de INTENSE usando el código y decidiendo si recibirla en su casa o en la tienda para su ajuste final.

En ambos casos el cliente se fideliza volviendo a por recambios, accesorios, revisiones, así como la posibilidad de tener un punto físico donde tramitar garantías. Por último, la tienda recibe entre el 10 % y el 15 % de la venta menos la tarifa de demo.

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Inversión mínima

Los Demo & Service Centers de INTENSE son fáciles de implementar y requieren una inversión mínima. Tan solo hay que adquirir la flota de test, que parte de un mínimo de 2 unidades.

A mayor número de unidades de test, mayores descuentos en la propia flota y mayores comisiones por venta, a la vez que se aumenta la posibilidad de que potenciales clientes encuentren su talla y/o modelo deseado para así poder probarlo antes de decidirse a comprar.

No se requieren implantaciones ni tener stock para venta en la propia tienda, cualquier bicicleta comprada por los clientes es almacenada y enviada desde INTENSE.

“A las tiendas les permite continuar con su modelo habitual y sencillamente incorporar otra marca, que es una oportunidad para tener un producto premium sin
aumentar realmente ninguno de sus gastos operativos”, relata Kastenauer. 

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